Nuevas normas de precios: los pagos al contado serán más bajos que en cuotas

Nuevas normas de precios: los pagos al contado serán más bajos que en cuotas

El Gobierno nacional estableció reglas para el comercio, con el fin evitar que se trasladen los intereses de financiamiento, entre otros incentivos.

Operación con tarjeta de débito. FOTO TOMADA DE TN.COM.AR. Operación con tarjeta de débito. FOTO TOMADA DE TN.COM.AR.
24 Enero 2017

El Gobierno nacional estableció nuevas normas que regirán para el comercio, con el objetivo de impulsar mayor transparencia en los precios y beneficiar al consumidor. Estas reglas inducirán a una baja en los pagos al contado, según anunciaron en conferencia de prensa el ministro de Producción, Francisco Cabrera, y el secretario de Comercio Miguel Braun.

Bajo el concepto de "precios transparentes", el Gobierno anunció hoy nuevas medidas que incluyen la obligatoriedad para los comerciantes de separar el precio al contado de la opción en cuotas, “para lograr mayor transparencia que derive en una mejor consumo”.

Esta medida busca evitar que los intereses de financiamiento se trasladen a quienes pagan al contado y que también sean transparentes "todos los costos involucrados en los pagos financiados, con la intención de defender los derechos de los consumidores a acceder a la información".

De acuerdo a las estimaciones que manejan en la Nación, la medida haría que los precios en efectivo se reduzcan entre 15 y 20%, según el diario "El Cronista".

Publicidad

“Los comerciantes deberán separar el precio al contado de la opción en cuotas”, establece la primera medida, a la que se agrega que los precios en cuotas deberán exhibir el Costo Financiero Total desde el 1 de febrero.

El Ministerio de Producción estableció que se deberá considerar pago al contado: efectivo, débito, crédito y otros medios de pago electrónicos, y aclaró que la medida busca transparentar los precios y estimular la baja del precio de contado para favorecer a los consumidores.

El Ministerio de Producción informó también que los planes Ahora 12 y Ahora 18 se mantienen sin cambios y también deberán exhibir al cliente el costo financiero total en su comunicación. (Télam)

Comentarios