Un rugbista de 15 años fue baleado en el pecho en un intento de asalto

Un rugbista de 15 años fue baleado en el pecho en un intento de asalto

El adolescente juega en Cardenales. Se salvó de milagro y está en terapia intensiva.

INSEGURIDAD. Asalto en la calle Castelli y pasaje Sánez Peña. FOTO CAPTURA DE GOOGLE MAPS. INSEGURIDAD. Asalto en la calle Castelli y pasaje Sánez Peña. FOTO CAPTURA DE GOOGLE MAPS.
10 Diciembre 2016

Un joven de 15 años, jugador de rugby en Cardenales, fue baleado en el pecho en un intento de asalto anoche, en la calle Sáenz Peña y Castelli, mientras conversaba con sus amigos en la puerta de la casa de uno de ellos cerca de la medianoche.

Los dos asaltantes, que circulaban en moto, les pidieron las pertenencias a los adolescentes, que inmediatamente corrieron adentro del lugar sin darles nada. La víctima fue el último en entrar y recibió uno de los diparos que tiraron al aire.

Publicidad

La bala impactó en el sector derecho del pecho, según informó su tía Melina Sosa. Perforó el pulmón, parte del diafragma y del hígado y luego se alojó en la novena vértebra, casi tocando la arteria aorta. 

El chico fue trasladado al hospital Padilla y ahora se encuentra en terapia intensiva de un sanatorio. Los médicos de ambos nosocomios acordaron que la bala tendrá que quedarse allí, hasta que se encapsule, ya que sería riesgoso intentar extraerla en una operación.

Publicidad

"Vamos a realizar una marcha el sábado 17 en la plaza Muñoz por la inseguridad de este barrio. Son dos robos al día que dependen del clima: cuando hace calor a la siesta y cuando esta frío a la noche, porque no hay nadie en las calles", anunció Sosa.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios