Doce personas quedaron detenidas tras el megaoperativo narco

Doce personas quedaron detenidas tras el megaoperativo narco

La Policía secuestró más de 100 kilos de marihuana y 10 kilos de pasta base. Se trata de uno de los mayores golpes al narcotráfico que se realizó en la provincia. Hay varios demorados.

GOLPE AL NARCOTRÁFICO.  En Las Piedras al 3.700 se secuestraron varios kilos de droga. LA GACETA / ANALÍA JARAMILLO GOLPE AL NARCOTRÁFICO. En Las Piedras al 3.700 se secuestraron varios kilos de droga. LA GACETA / ANALÍA JARAMILLO
09 Noviembre 2016

En un megaoperativo, donde se allanaron más de 22 viviendas en distintos sectores de la capital y otras localidades del Gran San Miguel de Tucumán, personal de la Dirección de Drogas Peligrosas de la Policía secuestró hasta ahora más de 100 kilos de marihuana y 10 kilos de pasta base (todavía no terminaron de contabilizar la cantidad de estupefacientes secuestrados en lo que es uno de los mayores golpes al narcotráfico que se realizó en la provincia).

Con estas medidas, donde también se secuestraron armas, vehículos de alta gama, dinero en efectivo, balanzas y elementos para envasar la droga, los investigadores lograron desarticular una banda cuya función era traer droga desde distintas partes de la provincia, procesarla, fraccionarla y venderla a redes de narcomenudeo que operan en diferentes sectores de la ciudad.

Publicidad

Según confirmaron fuentes judiciales, la banda tenía dominio en todo el sur del Gran San Miguel de Tucumán, La Bombilla, Villa Carmela y Las Talitas, entre otros puntos de Tucumán.

Por este caso hay 12 detenidos, entre ellos, dos acusados de ser los cabecillas de esta organización que hizo gala de su poderío económico y logístico para operar en la provincia. Se trata de "El Gordo Vaca" y "Seco". 

Publicidad

La investigación fue extensa y se concretó después de un año de pesquisa. La tarea consistió en determinar cómo era el circuito de llegada de droga a la provincia y su posterior distribución en los distintos puntos allanados, que fueron en total más de 25.

La investigación general fue realizada por la Digedrop con el consentimiento del juez federal Ferando Poviña y en los allanamientos colaboró personal de la Policía Federal y de Gendarmería Nacional.

Comentarios