Un temporal dejó un muerto y numerosos destrozos en Catamarca

Un temporal dejó un muerto y numerosos destrozos en Catamarca

El viento superó los 100 kilómetros por hora y afectó a Valle Central y Capayán. La tormenta con granizo también afectó a Córdoba, La Rioja, Santa Fe y Santiago del Estero. Podría haber ráfagas intensas en Tucumán, que continúa bajo alerta. Videos.

Un temporal dejó un muerto y numerosos destrozos en Catamarca
04 Octubre 2016
CATAMARCA.- Un fuerte temporal con vientos superiores a los 100 kilómetros por hora causó un muerto y numerosos destrozos esta tarde en la capital de Catamarca y en el departamento Capayán, al sudoeste de la ciudad, donde hubo voladura de techos, caída de cables y árboles, por lo que algunos servicios quedaron interrumpidos, informó Defensa Civil.

El temporal de viento y lluvia se extendió por distintas localidades de Córdoba, La Rioja, Catamarca, Santa Fe y Santiago del Estero, áreas que habían sido declaradas bajo alerta por el Servicio Meteorológico Nacional al igual que Tucumán.

Un adolescente de 16 años, identificado como Agustín Casas, falleció al ser aplastado por una palmera que se desplomó sobre él en su domicilio de Zurita al 700, según confirmó el diario "El Ancasti" citando al fiscal Víctor Figueroa.




La página "Cazadores de tormentas de Catamarca" publicó que las ráfagas alcanzaron los 103 kilómetros por hora en esa provincia e indicó que el fenómeno también se produjo en La Rioja. "No se trató ni de un tornado ni de viento zonda. Se trató de una tempestad de polvo o tormenta de polvo producto de los fuertes vientos generados por el contraste de las masas de aire fría y cálida", se explicó.

Las fuertes ráfagas llegaron a Catamarca pasadas las 16.20 y provocaron daños en todo el Valle Central. Caídas de postes de energía y alumbrado eléctrico, árboles, voladura de techos y el corte de los servicios, principalmente el de energía eléctrica, son las denuncias más reiteradas, de acuerdo al diario catamarqueño.

Publicidad
Comentarios