La crisis textil se acentúa en Tucumán: 1.200 personas serán suspendidas y tendrán vacaciones anticipadas

La crisis textil se acentúa en Tucumán: 1.200 personas serán suspendidas y tendrán vacaciones anticipadas

En la Asociación Obrera Textil informaron que varias empresas locales aplicarán estas medidas, que se extenderán hasta fines de octubre.

TEXTIL. Un operario trabaja en una de las plantas radicadas en Tucumán. ARCHIVO. TEXTIL. Un operario trabaja en una de las plantas radicadas en Tucumán. ARCHIVO.
30 Septiembre 2016

En Tucumán, los problemas en las empresas textiles se acentuaron y más de 1.200 trabajadores afrontarán suspensiones y adelanto de vacaciones hasta fines de octubre. En la Asociación Obrera Textil confirmaron esta situación, que llevará a una reducción del salario de alrededor de un 30% en varios casos.

El apoderado del gremio, Luis Salado, afirmó que algunas empresas radicadas en la provincia anunciaron medidas ante la caída de la producción o el sobrestock de productos; esta situación tiene su raíz en la baja del consumo interno y de las importaciones.

La firma TN&Platex dispuso 15 días de vacaciones anticipadas en la planta Pol Ambrosio SA (PAC 1), a partir del próximo miércoles. Luego, aplicará 30 días de suspensiones para 200 operarios. Es decir, el personal de esa fábrica no trabajará durante 45 días.

El mismo miércoles finalizará el período de suspensiones que había establecido la compañía para alrededor de 470 empleados, tanto en PAC1 (ubicada en Las Piedritas) como en Pol Ambrosio 2 (PAC 2), en Los Gutiérrez.

Salado dijo también que Alpargatas suspenderá siete días a 470 personas a fines de octubre. En este mes hubo suspensiones por el mismo lapso de tiempo en esa empresa.

A esto hay que sumar que en la compañía Tavex (Santista) se decidió en este mes adelantar también vacaciones sobre 530 personas, aproximadamente.

“Lo que nosotros dijimos en mayo y los meses subsiguiente, se confirmó en las últimas semanas. Lo que se atraviesa en estos momentos es una situación peor que en junio, julio y agosto”, enfatizó Salado.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios