Voló a los playoffs

Voló a los playoffs

Concepción FC goleó a Güemes y consiguió el pasaje a la otra ronda

ALEGRÍA. José Saavedra -izquierda- se une al festejo de César Montiglio, que convirtió el segundo gol de Concepción FC. la gaceta / foto de Osvaldo Ripoll ALEGRÍA. José Saavedra -izquierda- se une al festejo de César Montiglio, que convirtió el segundo gol de Concepción FC. la gaceta / foto de Osvaldo Ripoll
03 Mayo 2016
Misión cumplida. Esta vez, Concepción FC hizo bien los deberes: aplastó 4-0 a Güemes de Santiago del Estero y abrochó la clasificación a los playoffs del Federal A.

Aunque falta jugarse una jornada para finalizar la ronda clasificatoria, y en ella los sureños quedarán libres, los números ya les aseguran al menos ser uno de los dos mejores terceros. También puede quedar segundo, pero para eso necesita que San Martín pierda frente a Mitre, en el encuentro de la última fecha de la fase inicial.

Desde el arranque, el local mostró una clara supremacía en las acciones, sobre todo a través de las gestiones de Pablo Despósito y José Saavedra, quienes se hicieron dueños de la mitad de la cancha. En sus pies se generaron las mejores chances del “Cuervo”. Por eso no extrañó que a los 33’ Sebastián Tevez estableciera la apertura del marcador con un golpe de cabeza que superó al arquero Montenegro. A partir de ese momento se acentuó el dominio del local, pero sin poder mover el tablero hasta el final de la etapa.

A pesar de la recuperación que la visita mostró en el inicio del complemento, Concepción FC se las ingenió para ser contundente en las ocasiones que se le presentaron. A los 11’, César Montiglio, tras una habilitación de Tevez, conquistó el 2-0, que prácticamente definió la contienda. El resto del partido sirvió para que Concepción FC pudiera establecer una diferencia tranquilizadora ante un adversario que se despidió anticipadamente de la categoría.

Claudio Vega y Nicolás Roldán, este último de penal, terminaron de contornear una goleada que, además, sirvió para que el equipo se reivindicara ante su público tras las últimas caídas. Para la estadística queda que Floreal García pudo celebrar su primer triunfo como técnico del “Cuervo”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios