Imputaron a Macri por las sociedades offshore en Panamá

Imputaron a Macri por las sociedades offshore en Panamá

El fiscal Federico Delgado le dio impulso a una denuncia presentada por un diputado kirchnerista.

MAURICIO MACRI. El presidente aparece en el escándalo Panamá Papers. ARCHIVO MAURICIO MACRI. El presidente aparece en el escándalo Panamá Papers. ARCHIVO
07 Abril 2016
BUENOS AIRES.- El fiscal federal Federico Delgado requirió hoy que se investigue si el presidente Mauricio Macri "omitió maliciosamente" declarar su participación en una sociedad offshore.

"En este caso habrá que determinar, como primer paso, si el señor Mauricio Macri omitió maliciosamente completar su declaración jurada", sostuvo Delgado en el requerimiento.

Fuentes judiciales informaron que el requerimiento del funcionario del Ministerio Público fue hecho ante el juez federal Sebastián Casanello, quien recibió la denuncia presentada por el diputado kirchnerista Norman Martínez. (Télam)

"Hay una figura delictiva que se llama omisión maliciosa. Consiste en omitir a propósito datos en la declaración jurada que tienen que hacer los funcionarios. Por otro lado, Martínez pide investigar si en la vida de esas sociedades hubo alguna irregularidad y si en esta irregularidad pudo haber participado el presidente. Es decir, determinar si el Presidente como socio participó de comportamientos delictivos", explicó Delgado en declaraciones a Radio Continental.

El fiscal no descartó que el jefe del Estado pueda ser llamado a declarar, aunque se mostró cauteloso porque la causa recién empieza.

Comentarios