Los docentes universitarios ratifican el paro por 48 horas

Los docentes universitarios ratifican el paro por 48 horas

La protesta nacional, sin asistencia a los lugares de trabajo, se realizará mañana y el miércoles. Convocatoria a asamblea en la Facultad de Artes.

FOTO ARCHIVO FOTO ARCHIVO
28 Marzo 2016
La Asociación de Docentes e Investigadores de la UNT (Adiunt) dará inicio mañana a un paro por 48 horas, en adhesión a la protesta convocada a nivel nacional por la Conadu Histórica.

Como parte de las actividades de la jornada se protesta, se realizará además una asamblea, mañana, a las 9.30, en la Facultad de Artes y una concentración en Asunt, la obra social de la UNT, el miércoles.

Los docentes reclaman que el sueldo del cargo testigo (Auxiliar Docente con Semidedicación, con 20 horas semanales) pase de $6.000 a $12.000. Piden además la urgente convocatoria a paritarias y un aumento de emergencia del 45% para todos los docentes.

Además, los docentes reclaman la aplicación del Convenio Colectivo de Trabajo, mejoras edilicias, mejores condiciones laborales y la eliminación del Impuesto a la Ganancias, entre otros ítems.

El miércoles se llevará a cabo un nuevo plenario de delegados de la Conadu Histórica, en donde se definirá como continuarán las medidas.

Comentarios