¿Adiós a los autos? Quieren que haya calles exclusivas para colectivos

¿Adiós a los autos? Quieren que haya calles exclusivas para colectivos

En la Municipalidad capitalina analizan la posibilidad de habilitar corredores para ómnibus la zona céntrica.

TRÁNSITO COMPLICADO. Los corredores exclusivos tienen como objetivo agilizar la circulación. ARCHIVO TRÁNSITO COMPLICADO. Los corredores exclusivos tienen como objetivo agilizar la circulación. ARCHIVO
22 Marzo 2016
Funcionarios municipales analizan la posibilidad de crear corredores exclusivos para que circulen los ómnibus. Es decir, si esto llegara a concretarse, por algunas arterias sólo podrán circular los colectivos.

Esta es una de las medidas que podrían llegar a implementarse en el marco de un plan integral de reordenamiento del tránsito vehicular ordenado por el intendente Germán Alfaro.

“Se está trabajando para que haya una circulación exclusiva de colectivos en dos anillos dentro del área céntrica”, explicó el subsecretario de Tránsito y Transporte, Enrique Romero.”Para avanzar con el plan se conversará con los dueños de playas de estacionamientos, propietarios de hoteles y vecinos que viven en edificios a los fines de establecer una mecánica de acceso de esas personas para que no se vean perjudicadas”, agregó.

En declaraciones al programa televisivo Los Primeros, el funcionario dijo: “el transporte público también será sometido a mayores controles en lo que respecta a la emisión de gases, para lo cual se firmará un convenio con la Universidad Tecnológica Nacional”.

Comentarios