Les arrojan piedras a los automovilistas para asaltarlos

Les arrojan piedras a los automovilistas para asaltarlos

Tres personas fueron atacadas el sábado en Alfredo Guzmán y Lavalle.

DESTROZADA. Así quedó una de las ventanillas de la camioneta de Julián. la gaceta en whatsapp DESTROZADA. Así quedó una de las ventanillas de la camioneta de Julián. la gaceta en whatsapp
02 Febrero 2016
Tres ataques cometidos en una noche acreditan que la avenida Alfredo Guzmán, detrás del parque Guillermina, se convirtió en otra zona peligrosa. “No pasen por este lugar”, advirtió el periodista de Canal 8 de Tucumán Luis Humberto Medina, una de las víctimas, en un video que subió a internet después de haber protagonizado una triste experiencia.

Las imágenes, que fueron compartidas por Medina en su muro de Facebook, muestran el parabrisas de su auto destrozado. Así quedó luego de que le lanzaron piedras, el sábado a la noche, cuando circulaba junto a su nieta por avenida Alfredo Guzmán y Lavalle. Según explicó el periodista, los autores del ataque fue un grupo de jóvenes que pretendían que detuviera la marcha para robarle.

“Estoy haciendo esto para advertirles que no pasen por este lugar”, alertó el periodista en el video que puede verse en Facebook. Además, solicitó a la Policía que se ocupe de esa zona que, según dijo, es insegura por las noches.

Un niño internado


Tras la difusión del caso del periodista, se conocieron otros hechos de iguales características, también en avenida Alfredo Guzmán. Una de las víctimas es Miguel Ángel Julián, quien circulaba por esa zona en su camioneta, también el sábado a la noche.

“Nos tiraron con ladrillos y piedras para que nos detengamos, con intenciones de asaltarnos. Radiqué la denuncia en la comisaría 3ª. Una de las piedras me impactó en la cara y tengo unos pequeños cortes por los vidrios fragmentados de la ventanilla”, contó a través LA GACETA en WhatsApp.

Sin embargo, el caso más grave es el de otro automovilista, que pidió reservar su identidad. El hombre contó a este diario que viajaba en su camioneta por ese mismo tramo junto a su hijo de dos años, cuando los delincuentes comenzaron a lanzar piedras. Además de destrozarle el parabrisas, una de las piedras atravesó la ventanilla del lado del acompañante y alcanzó al niño.

“Mi hijo sufrió un corte de cinco centímetros en la frente. Directamente me fui al Hospital de Niños, donde me atendieron muy bien y me tomaron la denuncia. La Policía también se portó muy bien y se puso a mi disposición”, destacó la víctima. “El nene estuvo internado hasta el domingo al mediodía porque una placa no salía bien, parecía una fisura de cráneo, pero como reaccionó bien le dieron el alta”, relató.

En el sector de Alfredo Guzmán y Lavalle, donde se produjeron los ataques, es difícil encontrar testigos debido a que no es una zona urbanizada. De un lado se encuentra la parte trasera del parque Guillermina y del otro, solo algunas casas pertenecientes al barrio ATEP II.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios