Arrojaron una granada en el pabellón del presunto asesino del líder una banda narco

Arrojaron una granada en el pabellón del presunto asesino del líder una banda narco

Las autoridades no saben si fue arrojada o era manipulada por un preso de la unidad penitenciaria.

FOTO TOMADA DE UNOSANTAFE.COM. FOTO TOMADA DE UNOSANTAFE.COM.
20 Octubre 2015
SANTA FE.- Una granada de mano activada fue arrojada hoy en el pabellón de la cárcel de Coronda donde se encuentran detenidos Milton Damario, el presunto asesino del líder de la banda narco "Los Monos", Claudio "El Pájaro" Cantero, y uno de los supuestos instigadores de ese crimen, Luis "El Pollo" Bassi, informaron fuentes judiciales.

El artefacto fue encontrado por personal del Servicio Penitenciario y fue neutralizado por una brigada de explosivos, informó DyN.

El secretario de Asuntos Penitenciario de Santa Fe, Pablo Cocochioni, en declaraciones radiales, expresó que "el artefacto fue encontrado en el pabellón 5 y, en realidad, no se pudo determinar hasta el momento desde dónde fue arrojado".

También, el funcionario manifestó que, "actualmente, a Damario se lo considera una persona cercana al 'Pollo' Bassi y ambos están solos en un sector adecuado".

"Pueden salir a un patio que está enjaulado y, en ese sector, cayó la granada, un lugar que se encuentra cerca del muro perimetral", completó.

Damario está acusado de ser uno de los autores materiales del homicidio de Cantero y fue detenido el 11 de septiembre de 2013 en una estación de servicios de la ciudad de Santo Tomé.

Tenía varios pedidos de capturas nacionales e internacionales librados por el juez de Instrucción Hernán Postma, quien investigaba el asesinato de Cantero, cometido en la madrugada del 26 de mayo de 2013 frente al boliche Infinity Night de la ciudad Villa Gobernador Gálvez, 10 kilómetros al sur de Rosario.

Temas Santa Fe
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios