“La gente vive la ilusión de estar ante Freddie Mercury”

“La gente vive la ilusión de estar ante Freddie Mercury”

La banda tributo que nació en Rosario y se proyectó en el mundo dará un show pensado hasta el detalle. Un pasaje hacia otra época.

DETALLISTAS. El grupo tributo dice hacer la diferencia cuando se fija en sutilezas que impactan en el conjunto. peru.com DETALLISTAS. El grupo tributo dice hacer la diferencia cuando se fija en sutilezas que impactan en el conjunto. peru.com
20 Septiembre 2015
Admite que “Bohemian rhapsody” fue el tema que más le costó a la banda; que, por ahora, ninguno tiene pensado hacer otra cosa, y al final, asegura que “hay tributo para rato”. Matías Albornoz conversa con LA GACETA y lo que cuenta transcurre en un tono uniforme, como si estuviera acostumbrado a repetir las mismas cosas, cotidianamente. Es que Dios Salve a la Reina -que se formó en Rosario, en 1998- no tiene otra razón de existencia que imitar a Queen. Y por supuesto, lo hace de un modo superlativo, al punto de que a comienzos de 2006 fueron elegidos por el Fan Club internacional de Queen como el tributo más importante, al invitarlos a la famosa Convención Anual que se celebra en Gales.

“Estamos en los mínimos detalles, en la puesta en escena, y la gente vive la ilusión de estar frente a Freddie Mercury”, promete el baterista al hablar del parecido físico del cantante Pablo Padín (voz y piano) con el líder de Queen. Completan el grupo Francisco Calgaro (guitarra) y Ezequiel Tibaldo (bajo).

- ¿Cómo será el show?

- Es lo que venimos presentando en toda la gira. Interpretamos alrededor de 24 temas, en casi dos horas de show, pero todo depende del público.

- ¿Sólo cantan Queen?

- Lo nuestro fue siempre Queen, exclusivamente. Hemos buscado su estética y la caracterización de los personajes. El cantante es muy parecido a Mercury, pero la similitud la buscamos en todo: en las imágenes, las luces y el sonido. Nacimos como banda en 1998 y no hicimos otra cosa.

- ¿No se cansan a veces?

- Cansados no, porque siempre hay algo nuevo. Encontramos la vuelta de rosca para hacer algo diferente. Por ahí sí, en algunos de nosotros hay ganas de buscar algo propio, pero todo el tiempo está dedicado a Queen y no salimos de eso. El proyecto funciona bien y da para más.

- ¿Hay algún tema que costó más trabajo que otro?

- “Bohemian rhapsody” sin dudas, fue el más complicado y llevó mucho tiempo de trabajo. Cuando la gente escucha ese tema hay una reacción inmediata, llega mucho y se crea un ámbito especial. El público nos contagia su energía, su fuerza llega al escenario. Hay temas que llevan años de trabajo porque siempre se están mejorando. No sólo los ensayos van puliendo las canciones, sino un arreglito, una sutileza, que uno que está en el detalle sí lo nota.

- Después de tantos años, ¿quedan temas por hacer?

- Hay varios temas que nos gustaría hacer. Pero como fans de Queen sabemos que tal vez no lo conoce el común de la gente. El repertorio es muy amplio; no sé exactamente cuántas canciones habrá, publicaron 18 álbumes, pero hay ediciones que no son oficiales y otras grabaciones.



- Hay tributo para rato.

- Por supuesto, porque nuestra prioridad es siempre estar en los detalles mínimos, pero que se notan en el conjunto, no a simple vista. El propósito es transportar a la gente a aquella época y el público vive esa ilusión de estar viviendo en aquellos años.

- Tienen una gira al exterior ahora…

- Sí, a fin de mes vamos a España, con un formato sinfónico. Vamos a tocar con una orquesta con 60 músicos y una soprano, que nos permitirá hacer los temas del disco “Barcelona”. A fin de año iremos a Rusia y otros lugares de Europa. Considero que Queen es la mejor banda de rock; sus composiciones tienen una complejidad que uno, como músico, valora mucho. Y a todo eso lo tomamos como un desafío.

ACTÚA HOY

• A las 21, en el teatro Mercedes Sosa (San Martín 479).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios