¿Cómo responde la Psicología a los problemas actuales?

¿Cómo responde la Psicología a los problemas actuales?

Este será el eje de un congreso que convocará a unos 2.000 participantes

¿Cómo responde la Psicología a los problemas actuales?
14 Septiembre 2015
Interpelar la psicología. Esta es la propuesta del Congreso de la especialidad que se realizará entre el jueves y el sábado en Tucumán. Unos 2.000 profesionales, docentes y estudiantes expondrán y debatirán sobre las propuestas que plantea la psicología a los problemas contemporáneos.

Las actividades arrancarán el jueves a las 9.30 en la Facultad de Psicología de la UNT, en Benjamín Aráoz al 800. Se extenderán durante el viernes y terminarán el sábado alrededor de las 14, según informó Fabiana Lavaque, presidenta del Comité Organizador.

Se trata del cuarto congreso en esta unidad académica desde 2009. “La convocatoria es reunirse para discutir y actualizar qué respuestas da la disciplina a los problemas actuales, como la violencia, las adicciones y la problemática de la niñez y la adolescencia”, detalló. Por esa razón, el tema de esta edición del Congreso será “Cultura y subjetividad: la psicología interpelada”.

El congreso está dirigido a docentes y a estudiantes de las ciencias sociales. Está previsto que lleguen participantes desde distintas provincias de Argentina e inclusive desde algunos de los países vecinos, detalló la organizadora. Agregó que habrá 30 conferencistas invitados.

“Es una preocupación de la facultad no solo sostener la formación básica, sino actualizarnos permanentemente en nuevos modos de dar respuesta a las formas en las que se va presentando el sufrimiento psíquico. El congreso nos permite producir un encuentro grande para discutir lo que enseñamos, lo que investigamos”, manifestó Lavaque.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios