A los besos, repudiaron la homofobia frente a la Unsta

A los besos, repudiaron la homofobia frente a la Unsta

Defensores de los derechos de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales protestaron contra una actividad que se organizó en la universidad católica.

LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO
01 Septiembre 2015

Hubo megáfonos, canciones, cintas de colores y besos. Muchos besos. Entre varones y mujeres, mujeres y mujeres, varones y varones, sin distinción, se besaron frente a la sede de la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino.


La "besada masiva" fue organizada como repudio a la presentación de una revista que sindica a la homosexualidad como una enfermedad que puede ser "curada". En la tapa de la edición se promociona una entrevista a Richard Cohen, quien se dice "ex homosexual", psicoterapeuta y experto de terapias de reconversión de la homosexualidad.


Como parte de la actividad, el abogado Augusto Moeykens presentó una nota en la que reclama a la UNSTA que pida disculpas públicamente y que -a manera de reparación- se dicte una jornada de sensibilización en esa institución. La nota fue recibida en la mesa de entradas. 

Desde la UNSTA, explicaron que la presentación de la revista no fue organizada por esa universidad, sino que se trató de un congreso internacional, a cargo del Arzobispado, y auspiciado también por la Universidad Nacional de Tucumán. De hecho, consignaron que la apertura del "7° Congreso Internacional, 1° Congreso Argentino REDESSVida", estuvo a cargo del arzobispo Alfredo Zecca y el acto oficial se realizó en el teatro Alberdi. Durante el congreso, la revista "Familia y Vida" instaló un stand, donde se promocionaba el último número de la publicación.  

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios