Catamarca: preparan a docentes para que asistan a juicios por delitos de lesa humanidad

Catamarca: preparan a docentes para que asistan a juicios por delitos de lesa humanidad

La capacitación se realizó a través de expertos de la Universidad Tres de Febrero, para que los profesores asistan con sus alumnos a las audiencias.

27 Agosto 2015
CATAMARCA.- Especialistas del Centro de Estudio sobre Genocidio de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (Untref) capacitaron a docentes catamarqueños para que asistan junto a estudiantes secundarios a juicios orales por delitos de lesa humanidad cometidos en Catamarca durante la última dictadura.

La iniciativa apunta a que los alumnos del nivel secundario presencien audiencias de los juicios y conozcan con mirada crítica lo sucedido durante el terrorismo de estado y la lucha de las organizaciones de derechos humanos que posibilitó el juzgamiento de muchos de los responsables, según los organizadores.

Junto a especialistas de la Untref, en el proyecto conocido como "La escuela va a los juicios" o "Fui al juicio con mi profe", participan en Catamarca la Casa de la Memoria, organismos de derechos humanos y el áreas del gobierno provincial.

El 4 de septiembre próximo, Tribunal Oral Federal de La Rioja comenzará a juzgar a los seis imputados en la Causa 809, en el tercer juicio por delitos de lesa humanidad en esta provincia.

Los represores Luciano Benjamín Menendez, Darío Otero Arán, Enrique Basso, Roberto Mujica, Jorge Ripoll Del Pino y Carlos Ruiz están acusados por los delitos de privación ilegítima de la libertad y asociación ilícita que tuvieron como víctimas a Nelly Borda, Julio Genaro Burgos y Francisco y Griselda Ponce. (Télam)

Temas Catamarca
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios