Tildan de “parciales” las encuestas oficialistas

Tildan de “parciales” las encuestas oficialistas

“El candidato del Gobierno difundió una encuesta adulterada por una sola razón: va perdiendo”, sostuvo el intendente Amaya. Un sondeo de Haime ubica a Manzur ocho puntos arriba de Cano.

FÓRMULA OFICIAL. Manzur y Jaldo encabezan los sondeos, según Haime. prensa manzur - jaldo FÓRMULA OFICIAL. Manzur y Jaldo encabezan los sondeos, según Haime. prensa manzur - jaldo
20 Julio 2015
Los principales dirigentes del Acuerdo para el Bicentenario (ApB) salieron al cruce del encuestador Hugo Haime y de los referentes del oficialismo, luego de que se dieran a conocer sondeos que dan por ganador, y por un amplio margen, al actual vicegobernador Juan Manzur. La encuesta realizada por Haime, y que fue publicada ayer por LA GACETA, también avizora una victoria contundente en Tucumán del candidato a presidente por el Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli y del postulante al Senado, José Alperovich, por una diferencia de 35 puntos sobre la candidata radical, Silvia Elías de Pérez.

Los números divulgados por el encuestador preferido del mandatario tucumano fueron recolectados a través de un trabajo realizado entre el 1 y el 15 del mes en curso y sobre un universo de 1.200 casos.

Según los opositores, el sondeo “carece de imparcialidad”, puesto que Haime -según criticaron- trabaja desde hace 12 años con el gobernador y es considerado como “un oficialista más”.

Los dirigentes del ApB que fueron consultados por LA GACETA coincidieron en señalar que Haime ya se equivocó en elecciones pasadas, cuando pronosticó victorias contundentes para el oficialismo que después no fueron tales.

El intendente de la capital y postulante a la vicegobernación, Domingo Amaya, sostuvo que las encuestas difundidas por el Gobierno “son adulteradas” porque el oficialismo se ve perdidoso en las elecciones del 23 de agosto.

“El candidato Manzur difundió encuestas adulteradas por una sola razón: porque va perdiendo. Y por mucho. Y él lo sabe perfectamente. Como va perdiendo amenaza a la gente con que le van a quitar los planes sociales, amenazan con que no les van a pagar los sueldos. Manzur no acepta que va a perder y entonces miente. Pero eso no va a cambiar las cosas, porque el pueblo tucumano ya no le tiene miedo. El pueblo tucumano está harto de amenazas y divisiones. Está harto de funcionarios multimillonarios que hablan de la pobreza como si la conocieran”, fustigó Amaya.

El legislador Alfredo Toscano (busca retener su banca el 23 de agosto) también opinó sobre los números difundidos y cargó contra Haime. “Lo que creo es que hoy las encuestas se usan como propaganda política. De Haime no me extraña su parcialidad. En las últimas elecciones les dijo a los tucumanos que el oficialismo iba alcanzar tres de las cuatro bancas de diputados y la oposición obtuvo dos de las cuatro en juego. Además, dar números de encuestas y no decir nada de la capital donde vive el 48% de la población es poco serio. Todos sabemos que Alperovich es su patrón. Fue asesor de (Sergio) Massa y de treinta y pico de puntos que tenía lo bajó a los 10 que ostenta actualmente”, criticó Toscano.

El apoderado del ApB, Daniel Ponce, también salió a cruce de los números difundidos. “Es llamativo que después de 12 años de gobierno, Haime siga realizando encuestas truchas. Como están perdiendo apelan a generar un exitismo. Es el mismo Haime quien dijo en 2009 que el senador por la minoría era Ricardo Bussi”, recordó Ponce.

El edil radical José Luis Avignone también fustigó al encuestador. “El encuestador Haime pierde credibilidad porque es una persona que trabaja para el gobernador. Seguro que a encuesta la hizo en la Casa de Gobierno o bien en living de la casa de Alperovich, donde todas las mañanas se reúne con sus adláteres”, ironizó Avignone.

Comentarios