Qué hacer para que la batería de tu celular dure más

Qué hacer para que la batería de tu celular dure más

Algunos consejos útiles para lograr un mejor rendimiento del Smartphone

Qué hacer para que la batería de tu celular dure más
01 Julio 2015
Los teléfonos celulares de la actualidad nos ofrecen múltiples ventajas, beneficios y posibilidades. Sin embargo, tienen también una contra que preocupa y fastidia a sus usuarios: la duración de la batería.

Por su constante actividad, los equipos cuentan con una autonomía limitada y muy diferente a la que podía verse años atrás cuando los dispositivos no ofrecían tantas prestaciones, y tenían mayor independencia en su durabilidad.

Sin embargo, existen algunos consejos y recomendaciones para que la batería tenga una mayor duración. Estas son algunas de ellas.

Ajusta el brillo de pantalla: El brillo de pantalla tiene un gran impacto sobre el consumo de batería de tu celular. Redúcelo manualmente y mantenlo tan bajo como te sea cómodo. Ve a Configuracion o Ajustes > Pantalla y brillo.

Apaga la vibración: Esta es otra función que consume mucha batería. Si no la necesitas, apaga la vibración con las llamadas, las notificiaciones de mensajes o cada vez que presionas la pantalla.

Reduce el tiempo hasta el bloqueo de pantalla: Gran parte de la vida de la batería se consume en el uso de la pantalla de inicio. Cuanto antes vuelva a oscurecerse la pantalla después del uso más energía ahorrarás. Por eso es buena idea reducir el tiempo que pasa hasta el bloqueo automático de pantalla.

Apaga las conexiones de Wifi y Bluetooth: Tanto las conexiones Bluettoth como Wifi consumen mucha batería. Si no las estás utilizando activamente asegúrate de que las apagas. No hay motivo para ir por ahí con la conexión Wifi activada.

Tanto los nuevos modelos de Android como de iPhone tienen opciones para encender y apagar ambas conexiones desde la pantalla de inicio, sin necesidad de meterse en el menú de ajustes.

Desactiva la localización permanente por GPS: Esta es otra de las funciones que más batería consumen. Puedes controlarla y predeterminar cuándo quieres activarla en los ajustes de las distintas aplicaciones.

Minimiza las notificaciones: Si no consideras urgente recibir ciertos avisos de aplicaciones puedes apagar las notificaciones. Piensa que las notificaciones pueden iluminar la pantalla cuando está bloqueada. Y si tienes las notificaciones con sonido ahorrarás aún más batería si las desactivas.

No dejes funcionar "en segundo plano" aplicaciones que no necesitas: Los modelos de Android vienen equipados con distintas preconfiguraciones para ahorrar energía. Si está activada, la función "activación en segundo plano" permite que las aplicaciones actualicen sus contenidos en segundo plano cuando el celular está conectado a una red Wifi o a datos de celulares. Para ahorrar energía puedes desactivarla por completo o sólo para aquellas aplicaciones que no necesites. Facebook es una de las apps clásicas que usan esta función.

Supervisa en qué gastas la batería: Tanto con dispositivos Android como iPhone puedes supervisar qué porcentaje de la batería consumen las aplicaciones que utilizas, como Whatsapp, Facebook o Skype.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios