Gerónimo Vargas Aignasse hace campaña con un spot "clonado"

Gerónimo Vargas Aignasse hace campaña con un spot "clonado"

El precandidato a intendente protagoniza una propaganda "inspirada" en otra usada en Córdoba, en 2011. La respuesta del parlamentario. Mirá los videos.

CAMPAÑAS SIMILARES. Vargas Aignasse y Mestre mantienen una buena relación. CAPTURA DE VIDEO CAMPAÑAS SIMILARES. Vargas Aignasse y Mestre mantienen una buena relación. CAPTURA DE VIDEO
06 Mayo 2015

Con el mismo molde, pero con pequeños retoques. El legislador massista y precandidato a intendente de San Miguel de Tucumán, Gerónimo Vargas Aignasse, colgó en internet el spot con el que hará campaña en las próximas elecciones. Lo curioso es que el video, subido en el canal de YouTube "Alerta Tucumán", está notablemente "inspirado" en el que usó en su campaña de 2011 Ramón Mestre, jefe municipal de la ciudad de Córdoba, con quien mantiene una buena relación.

Las similitudes se aprecian desde el inicio, tanto en lo visual como en el libreto grabado por ellos mismos. Los spots fueron filmados con los políticos conduciendo un automóvil por paisajes de sus ciudades y ambos comienzan con la misma frase: "cuando me preguntaban qué quería ser de grande yo respondía: intendente. Ese era mi sueño".

Los "parecidos" se repiten segundos después, con referencias a sus padres y a sus ciudades. "Hoy mi sueño de chico se convirtió en una responsabilidad de grande", es otra de las líneas que repiten ambos políticos.

Mientras continúan a bordo del auto, tanto como Vargas Aignasse como Mestre saludan a un joven que se acerca y ambos coinciden con que quieren ser intendentes para que San Miguel de Tucumán y Córdoba, respectivamente, vuelva a ser "la mejor ciudad del país". "Quiero ser intendente porque es la ciudad que amo, la ciudad que quiero y la quiero en serio. Sé que vos también", expresan sobre el final, al bajar de los vehículos.

En 2010, el diario "Perfil" escrachó a Vargas Aignasse (entonces diputado) al revelar que el parlamentario fundamentó algunos de sus proyectos con textos extraídos de la enciclopedia virtual Wikipedia.

Según el matutino porteño, Vargas Aignasse presentó en el Congreso numerosas iniciativas con copia directa del sitio, incluido uno para modificar artículo 172 del Código Penal con el objetivo de aumentar las penas por el delito de plagio. 

La postura del parlamentario

Esta mañana, en respuesta a foristas de LA GACETA que lo criticaron, el parlamentario tucumano señaló: "aclaro a los foristas y lectores que contratamos a un equipo de asesores que trabajo en la campaña de Ramón Mestre, en Córdoba. El spot nos pareció muy bueno y que podía ser adaptado a Tucumán. La realización la hizo una productora tucumana. Hay que sumar e incorporar las buenas ideas y esta me pareció muy buena, por eso la tomamos y la adaptamos casi en su formato original". "Lo que si quiero aclarar es que el spot de Córdoba hace hincapié en los espacios públicos, y nosotros en una ciudad segura, que son cosas distintas", agregó el legislador. Y agregó: "yo no tengo plata como otros candidatos, como (Pablo) Yedlin o (Germán) Alfaro para hacer campañas. Y hago lo que está a mi alcance". En cuanto a la denuncia por el plagio del proyecto, aseguró que lo único que copió fue los fundamentos. "Nuestro error fue no poner la fuente, pero el proyecto es original", concluyó Vargas Aignasse.

Publicidad
Comentarios