Rojkés se disculpó por sus dichos, pero afirmó que el incidente “estaba bien preparado”

Rojkés se disculpó por sus dichos, pero afirmó que el incidente “estaba bien preparado”

“Contesté como una gran tarada, porque no vivo en una mansión ni tengo 10 mansiones. En épocas electorales estas cosas se sobredimensionan”, consideró la primera dama Tras el exabrupto, la senadora nacional afirmó por radio que el hombre con el que discutió no sería un lugareño

ENTREDICHO.La senadora Beatriz Rojkés discute con Bulacio, el miércoles.  captura de video ENTREDICHO.La senadora Beatriz Rojkés discute con Bulacio, el miércoles. captura de video
24 Marzo 2015
Tras el aluvión de críticas de la oposición y de cientos de lectores en los foros de LA GACETA.com, la senadora Beatriz Rojkés de Alperovich decidió salir a aclarar el exabrupto que protagonizó contra un vecino de la localidad de El Molino, Cristian Bulacio. Luego de haberlo llamado “vago de miércoles” y “pedazo de animal”, la esposa del gobernador eligió el programa radial del ex Midachi Dady Brieva para realizar su descargo.

Si bien aseguró que pidió disculpas por lo sucedido mediante comunicados de prensa (LA GACETA no recibió ninguno), Rojkés dejó traslucir que el incidente podría haber sido armado para desprestigiarla. Acto seguido, dijo que reaccionó de esa forma porque venía atravesando días de preocupación.

“La verdad es que yo vengo pasando unos días de mucha tensión. Todo esto es muy fuerte por el hecho de ver cómo salvamos vidas. Salvar a gente de la correntada, llevando médicos (a las zonas inundadas)... Lo que pasó realmente es que la pasión me pudo. Yo ya he pedido disculpas, he mandado comunicados. Es más, no le puedo echar la culpa absolutamente a nadie. Esto se tradujo en una actitud absolutamente primitiva de una persona que está al borde del cansancio físico y psíquico. Una cosa es verlo desde afuera y otra cosa es ver cómo ayudamos a la gente ”, sostuvo.

En medio de la entrevista, la periodista Andrea Recúpero le consultó sobre si estaba al tanto del pedido de la oposición para que renuncie a su banca en el Senado. “La verdad que no sabía, pero no (renunciaré). Pienso que, en vez de opinar, me hubiese gustado verlos (a los dirigentes de la oposición) en cada lugar, en cada barrio, en cada pueblo, ayudando a los damnificados. Porque nosotros con todo el equipo de ministros y con el gobernador (José Alperovich) estamos recorriendo (las zonas afectadas) y jamás he visto a ningún dirigente de la oposición”, reprochó Rojkés.

¿No cree que hubo una discusión como si se tratara de una disputa de clases, como una cosa muy arcaica?, agregó Recúpero. “Él (por Bulacio) me dijo que a mí no me importaba (la situación de los inundados) porque yo vivía en una mansión, y yo le contesté como una gran tarada, porque no vivo en una mansión ni tengo 10 mansiones. No tengo justificativo, estaba todo tan bien preparado y yo he caído de la peor manera. Porque en épocas electorales estas cosas se sobredimensionan. Además la persona (por Bulacio) no era un lugareño”, se defendió Rojkés.

Luego, comentó que se sintió contenida por su marido tras el exabrupto, que trascendió las fronteras de la provincia. “Alperovich me ha abrazado mucho porque he llorado mucho. Nosotros le estamos poniendo el cuerpo a esto, Dady. Yo he suspendido todo para estar cada día donde me necesitan. Pero bueno, esto pasó y yo caí. Pero no tengo ningún tipo de justificativos”, dijo.

La senadora recibió el apoyo del jefe de Gabinete de la Nación, Aníbal Fernández, quien calificó a Bulacio como “un provocador”. “Me parece que (ella) se haya disculpado tiene mucho de bueno, porque reconoce que no es saludable una expresión de ese tipo”, dijo.

Comentarios