Se esperan nuevas tormentas en Tucumán para este fin de semana

Se esperan nuevas tormentas en Tucumán para este fin de semana

Los organismos coinciden en que habrá mucho calor, elevada humedad y más precipitaciones.

ARCHIVO LA GACETA ARCHIVO LA GACETA
13 Marzo 2015

Tucumán amaneció con una mínima de 23°, a las 7.30, una humedad del 90%, cielo mayormente despejado y viento del norte a 11 kilómetros por hora. La temperatura máxima llegaría a los 33°, de acuerdo a los datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y al canal del tiempo The Weather Channel.

Mañana, sábado, amanecería con una mínima que rondaría los 22° y cielo parcialmente nublado. Se espera que se incremente la nubosidad con el paso de las horas y podría haber lluvias y tormentas hacia la tarde y durante la noche. El termómetro podría marcar una máxima de 28°.

Publicidad

El domingo arrancaría con lluvias, una mínima de 21° y habría más tormentas aisladas. Así se mantendría durante toda la jornada y la temperatura ascendería hasta los 26°, indicaron el SMN y WC.

Tres "golpes" de agua

El director del Laboratorio Climatológico Sudamericano, Juan Minetti, sostuvo a LA GACETA el climatólogo sostiene que habrá tres “golpes” de agua en el corto plazo: la más cercana será este fin de semana y abarcará a toda la provincia. Las condiciones lluviosas se podrían mantener durante toda la semana próxima, cuando se producirían otras fuertes tormentas el martes y el miércoles.

Publicidad

El segundo bloque de precipitaciones está previsto para fin de mes y, el último, en la segunda semana de abril, alrededor del 10.

Comentarios