Causa AMIA: el fiscal Nisman denunció a la Presidenta y al canciller Timerman

Causa AMIA: el fiscal Nisman denunció a la Presidenta y al canciller Timerman

Están acusados de "encubrir a los prófugos iraníes acusados de la voladura de la mutual judía". La presentación recayó en el juzgado del juez Lijo.

FOTO TOMADA DE URGENTE24.COM FOTO TOMADA DE URGENTE24.COM
14 Enero 2015
BUENOS AIRES.- La presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el canciller Héctor Timerman fueron denunciado por el fiscal de la causa AMIA, Alberto Nisman, por "negociar un plan de impunidad e incubrir a los prófugos iraníes acusados de la voladura a la mutual judía", informó el diario La Nación, en base a fuentes judiciales. Nisman pidió también la indagatoria.

La presentación recayó en el juzgado de Ariel Lijo y se basa en escuchas de conversaciones telefónicas entre agentes de inteligencia argentina y referencias iraníes, incluidos el ex agregado cultural de la embajada de Irán en Buenos Aires, Moshen Rabbani. De acuerdo a NIsman, la firma del tratado con Irán tenía como finalidad desvincular a ese país de la responsabilidad por el ataque, a cambio de obtener una contraprestación energética del gobierno de Teherán. 

Los gobiernos de Argentina y de Irán firmaron un acuerdo en el cual se creó la denominada Comisión de Verdad para investigar el atentado. El memorándum fue firmado el 27 de enero de 2012 en Addis Abeba, Etiopía, por los cancilleres de ambos países, Timerman y Ali Akbar Salehi.

Comentarios