Prefectura allanó la fiscalía de Alberto Nisman

Prefectura allanó la fiscalía de Alberto Nisman

La fiscala Fein buscó pruebas en las oficinas y el despacho del empleado judicial. No hallaron pólvora en su mano.

EN BUSCA DE PISTAS. La fiscala Fein busca información en las oficinas donde Nisman trabajaba en el caso AMIA. ARCHIVO DYN EN BUSCA DE PISTAS. La fiscala Fein busca información en las oficinas donde Nisman trabajaba en el caso AMIA. ARCHIVO DYN
20 Enero 2015
BUENOS AIRES.- Personal de Prefectura Naval allanó las oficinas y el despacho del fiscal federal Alberto Nisman, en busca de computadoras y elementos para avanzar con la investigación por la muerte del funcionario judicial. La orden la dispuso la fiscala Viviana Fein en la fiscalía ubicada en Hipólito Yrigoyen al 400, en Capital Federal, informó el diario "La Nación".

Esta previsto que Fein interrogue a los dos policías que custodiaban a Nisman el domingo último, cuando se produjo su deceso. Además, le toma declaraciones a la ex mujer del fiscal, la jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado.

La funcionaria judicial, que lleva adelante la investigación del caso que conmociona al país y que ganó las tapas de los diarios internacionales, confirmó esta mañana que no se hallaron restos de pólvora en la mano del fiscal, aunque insistió que la pericia no descarta que él se haya disparado y, en ese sentido, aseguró que la autopsia lo ha confirmado de manera categórica.

Esta mañana se conocieron, además, cómo fueron las últimas horas de Nisman. La dirigencia de la Delegación Argentina de Entidades Israelitas (DAIA) mostró una imagen que envió el fiscal a través de WhatsApp el sábado por la tarde, en la que muestra el material de trabajo que preparaba para presentar el lunes, ante el Congreso.

Además, el ex presidente de la DAIA, Jorge Kirszenbaum, contó que ayer estuvo con un primo de la madre del fiscal, quien advirtió que arriba del escritorio, además de la documentación de la causa AMIA, observó la existencia de una nota dirigida a la empleada doméstica, en donde indicaba las compras que debía realizar el lunes.

Comentarios