La noticia del policía torturador que humilla a un preso llegó a los medios internacionales

La noticia del policía torturador que humilla a un preso llegó a los medios internacionales

Además, la mayoría de los diarios del país se hicieron eco de lo sucedido en la provincia. Las repercusiones.

EN TODOS LADOS. El video del policía torturador recorre el mundo. IMAGEN DE LA GACETA EN TODOS LADOS. El video del policía torturador recorre el mundo. IMAGEN DE LA GACETA
30 Septiembre 2014
La noticia del policía tucumano que fue filmado por un compañero mientras humilla y tortura a un hombre esposado recorre el país y el mundo. Medios nacionales e internacionales publicaron en sus sitios la información dada a conocer por LA GACETA esta mañana.

"En la provincia de Tucumán un policía fue grabado mientras torturaba a un detenido y lo sometía a una verdadera humillación delante de al menos un compañero que registraba la escena", publicó Infobae en su sitio. Y agregó: "El video difundido por el diario La Gaceta muestra a un hombre ataviado con el uniforme de la Policía tucumana que levanta de los pelos a un recluso esposado, quien se encuentra boca abajo en el piso; tras levantarlo, lo lanza de cara al suelo con violencia y en reiteradas ocasiones".

Por su parte, Minutouno titula que "en Tucumán un policía tortura a un joven esposado". Y añade: "el video muestra cómo el policía lo subestima y le pide que haga el sonido de distintos animales mientras lo maltrata".

Otra página que ilustró lo sucedido en la provincia fue el prestigioso diario El Mundo, de España, que tituló: El 'selfie' de torturas de la policía argentina; y más abajó destacó: "un policía de la provincia argentina de Tucumán, en el norte del país, ha sido grabado por un compañero de trabajo con el teléfono móvil mientras torturaba a un joven detenido y con las manos esposadas. El video ha sido subido a Youtube".

La nota también destaca que "en la provincia de Tucumán gobierna José Alperovich, aliado de la Presidenta Cristina Fernández, viuda de Kirchner. Hasta el momento el torturador y su cómplice no fueron identificados ni se sabe en cuál comisaría trabajan. Las torturas y maltratos a personas".

Además, medios de otras provincias como La VozLa Capital, Diario Uno, Nuevo Diario, Diario Panorama, Diario Hoy, entre otros, también se hicieron eco de la noticia. 

Hasta el momento, el uniformado y su cómplice -la persona que graba la tortura- no fueron identificados ni se sabe a qué comisaría pertenecen. A causa de esto, la fuerza policial "está trabajando para esclarecer lo sucedido " y además se lamentó por lo ocurrido en un comunicado.

Comentarios