La Policía iniciará una investigación por el caso de torturas - LA GACETA Tucumán

La Policía iniciará una investigación por el caso de torturas

Desde la fuerza lamentaron y repudiaron los hechos registrados en un video. Las imágenes pueden herir la sensibilidad del lector.

30 Sep 2014
1

INVESTIGACIÓN. La Policía tomará declaraciones a las operadoras, para intentar identificar al agente torturador. ARCHIVO PRENSA Y DIFUSIÓN

La Policía de la Provincia informó, mediante un comunicado, que iniciará una investigación a fondo para esclarecer el caso del agente que fue filmado mientras torturaba a un detenido esposado. "Desde la Institución Policial lamentamos y repudiamos estos hechos, los cuales perjudican la imagen institucional, el trabajo profesional y responsable que realizan los integrantes de la fuerza día a día", señaló la fuerza en el texto, publicado en la página de la Secretaría de Prensa y Difusión.

Fuentes policiales confiaron a LA GACETA que se tomará declaraciones a las operadoras de base de la División Patrulleros del 911 para ver si reconocen el rostro del policía torturador. Además, indicaron que ningún móvil tiene el número 5911, como parece oírse en la filmación.

Por el momento se desconoce la comisaría en que se produjeron las torturas, así como la fecha en que pudo haber sido grabado el video. Tampoco transcendió el nombre del agente ni el supuesto delito del que se lo acusa al joven esposado. Por el acento de los hombres y el dialecto utilizado se desprende que el hecho ocurrió en Tucumán.

La noticia trascendió los límites de la provincia y fue reproducida por medios nacionales e internacionales.

A continuación, el comunicado completo de la Policía:

En vista de la publicación de un video donde un supuesto efectivo policial agrede violentamente a un presunto detenido, la Policía de Tucumán ordenó que se inicie una investigación para que se llegue hasta las últimas consecuencias, a fin de esclarecer la situación.

Desde la Institución Policial lamentamos y repudiamos estos hechos, los cuales perjudican la imagen institucional, el trabajo profesional y responsable que realizan los integrantes de la fuerza día a día.

Comentarios