Berni afirmó que el gendarme que se arrojó sobre el auto cumplió con su deber

Berni afirmó que el gendarme que se arrojó sobre el auto cumplió con su deber

"Lo único que hizo fue detener la marcha del auto; no fingió, se le cruzó", manifestó el secretario de Seguridad. Video.

SOBRE EL AUTO. El gendarme se arrojó sobre el auto y luego cayó al pavimento. CAPTURA DE VIDEO SOBRE EL AUTO. El gendarme se arrojó sobre el auto y luego cayó al pavimento. CAPTURA DE VIDEO
05 Septiembre 2014
BUENOS AIRES.- El secretario de Seguridad, Sergio Berni, admitió este viernes que el gendarme que se observa en un video arrojándose sobre un auto que participaba de un corte en la autopista Panamericana lo hizo técnicamente para cumplir con su deber y hacer cesar el delito.

"El gendarme lo único que hizo fue detener la marcha del auto", señaló Berni respecto al comandante Juan Alberto López Torales, quien el 31 de julio se tiró sobre el parabrisas de un coche que participaba de una marcha por la Panamericana, en General Pacheco, en apoyo a los despedidos de la autopartista Lear.

Al ser consultado en radio Vorterix si el accionar del oficial fue una estrategia para detener el vehículo, Berni respondió: "pero no tengo ninguna duda, nadie dice que lo atropelló, lo que hizo fue cesar un delito", consignó DyN.

Ayer se conoció un video en el que se ve cuando Torales, a cargo del operativo de seguridad durante la manifestación en la Panamericana, se tira encima del rodado, rompiendo el parabrisas, por lo que se detuvo el conductor, quien fue sacado violentamente de su asiento y luego arrestado.

"No es un accidente de tránsito, la Gendarmería estuvo ese día tratando de que se detuvieran los autos que durante 40 minutos cortaban la Panamericana de una manera muy especial, que era que iban todos a 5 kilómetros por hora, incluido el carril rápido. Ponía en grave riesgo de vida a todos los que circulaban por la Panamericana. Técnicamente lo que hizo el gendarme fue cumplir con su deber y hacer cesar el delito", remarcó Berni, quien añadió que el efectivo "no fingió, se le cruzó y lo paró directamente".

Comentarios