Cambio radical en Marvel: "Thor" será mujer y "Capitán América" negro

Marvel quiere seducir a "un público que no fue el objetivo de los cómics de superhéroes: las mujeres y las niñas".

18 Jul 2014
1

ESTADOS UNIDOS.- Marvel sorprendió a todos y anunció fuertes cambios para dos de sus principales personajes. A partir de 2015, el emblemático “Capitan América” será interpretado por un afroamericano mientras que Thor se convertirá en mujer.

Hasta ahora, Steve Rogers era el personaje tras el que se escondía el Capitán América. Pero en la próxima aventura le cederá el traje a Sam Wilson, quien apareció en la última película como “Falcón”, informa el sitio La Razón.

"Este otoño Sam Wilson vuela donde las águilas se atreven, así como el intrépido Falcon asume su nuevo papel como Capitán América", precisó la web de Marvel. 

La nueva imagen de Capitán América incorpora las alas que luce Falcon: "Históricamente Falcon podía, a menudo, actuar en el aire como soporte, volando alrededor de Steve durante la batalla. ¿Por qué no fundir a los dos?", describe el creador de esta nueva imagen. 

En cuanto al dios del trueno, icónico personaje de cómic inspirado en la mitología escandinava, se convertirá pronto en una diosa, anunció la editorial de cómics estadounidense.

El musculoso personaje rubio, nacido en 1962, se transformará en una heroína con un escultural cuerpo que esconderá su rostro tras una máscara de hierro, tal y como revela un dibujo difundido por Marvel.

"Marvel está feliz de anunciar el inicio de una nueva era para el dios del hierro en esta nueva serie, Thor, escrita por Jason Aaron e ilustrada por Russell Dauterman", precisó en un comunicado la editorial de cómics, adquirida por Disney en 2009. 

El nuevo personaje, que verá la luz en octubre, dará un vuelco al trío formado por Thor, Capitán América y Iron Man.

"Ya no se tratará más del héroe clásico masculino capaz de sostener la fuerza del martillo", dijo Marvel en el comunicado. "Una nueva heroína nacerá y será digna de llevar el nombre de Thor".

La nueva Thor seguirá la tradición de los personaje femeninos fuertes creados por la editorial de cómics como Captain Marvel, Storm o Black Widow.

Aaron, creador del personaje, defendió que la nueva Thor no será "una señorita": "Es Thor, pero diferente de todos los Thor que se han visto hasta ahora".

Con este cambio de sexo, Marvel quiere seducir a "un público que durante mucho tiempo no fue el objetivo de los cómics de superhéroes en Estados Unidos: las mujeres y las niñas".

Comentarios