Mitre también tendrá una plaza en el Torneo Federal

Mitre también tendrá una plaza en el Torneo Federal

ASCENSO. Mitre también fue clasificado para el TFB. ASCENSO. Mitre también fue clasificado para el TFB.
27 Mayo 2014
Tucumán tendrá tres equipos en el próximo Torneo Federal. Asociación Mitre, que terminó segundo en el Final Four del Campeonato Argentino de Clubes del NOA jugado en Santiago del Estero este fin de semana, también participará en la competencia, de acuerdo a lo confirmado por el director deportivo de la CABB, Enrique Tolcachier.

El reglamento específico del torneo regional indicaba que el campeón obtenía el derecho de participar en el TFB 2014/15, pero la organización del Federal decidió ampliar a dos equipos el cupo para el NOA, que podría acceder a una tercera plaza si es que se producen bajas de algunos clubes en la próxima edición de la competencia.

Ya se habían clasificado con anterioridad San Justino (San Justo, Santa Fe), Complejo Posse (Córdoba), Sarmiento (Junín, Buenos Aires), Gimnasia y Esgrima (La Plata, Buenos Aires) y Temperley (Capital Federal), a los que se sumaron 20 de Febrero (Salta), Central Entrerriano (con nuestro comprovinciano Gabriel Díaz y el ex Mitre, Juan Cansina) y Central Argentino Olímpico (Ceres).

En el NEA, Italiana (Charata) se adelantó 1-0 en la serie ante Alvear, de Corrientes, al que superó 77-71.

Comentarios