Jujuy tendrá un festival de software libre

Jujuy tendrá un festival de software libre

El encuentro en la sede de la UNJu está destinado a promover la instalación de aplicaciones de código abierto y con orientación a la educación.

21 Abril 2014
JUJUY.- La Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) realizará el sábado una nueva edición del "Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (Flisol)", en la Facultad de Ingeniería de la capital provincial.

La jornada apunta a promover el uso de aplicaciones de licencia libre junto a su difusión y distribución. El encuentro será de entrada gratuita y se extenderá desde la mañana hasta las 18.

Durante la actividad se llevarán a cabo charlas y disertaciones de especialistas y referentes invitados, en las que se abordará temas vinculados a la educación y pueblos originarias.

Además, se realizarán talleres específicos y se promoverá la instalación de aplicaciones de código abierto.

Analía Asaye, referente de la Asociación Civil "Mentes Libres", encargada de organizar la presente edición de Flisol, informó que habrá actividades relacionadas a educar a través de los videojuegos.

El especialista en plataforma virtual, José Guerra, presentará un juego, de tipo simulador, "basado en software libre y que puede ser utilizado para cualquier asignatura escolar" agregó Asaye.

Además, mencionó que también tendrán un lugar en las charlas los pueblos originarios, con quienes "estamos trabajando para la edición de una gacetilla en guaraní, la primera en su tipo, buscando la inserción de software libre en todos los ámbitos de la comunidad".

Finalmente, los organizadores informaron que también se incorporó a la presente edición del Flisol la temática vinculada a "Gobierno Electrónico". (Télam)

Temas Jujuy
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios