Estudiantes y Mitre no se bajan de la cima

Estudiantes y Mitre no se bajan de la cima

El inicio del torneo es cosa de dos.

TAREA SUPERLATIVA. José Nacusse (Talleres) fue la figura del clásico taficeño. TAREA SUPERLATIVA. José Nacusse (Talleres) fue la figura del clásico taficeño.
10 Abril 2014
La quinta fecha dejó dos punteros en el Apertura del círculo superior capitalino. Estudiantes, en la prórroga, logró quebrar a All Boys, al que derrotó 98-93 (81-81), y está en lo más alto de la tabla junto a Mitre, vencedor de visitante de Belgrano, 74-61.

El conjunto “cebra” estuvo abajo en el resultado durante 30’ y lo igualó sobre el cierre del reglamentario. Mario Yane (26) y Luis Alzogaray (26) encabezaron las anotaciones de sus respectivos equipos.

Mitre, en tanto, fue más sólido que el “patriota” en la complementaria. José Muruaga (20) resultó goleador del “verde”, que no contó con Enrique y Juan Muruaga, Sergio Ale, y Carlos Barros.

Una ráfaga de cuatro triples (tres de Guillermo Abdala y uno de Huber) fueron vitales en el éxito de Tucumán BB sobre Alberdi, en Villa Alem, 94-84. El visitante, sin los lesionados Lisandro Caniza y Rubén Valdez) concretó su mejor actuación en el torneo.

En el clásico taficeño, Talleres reaccionó en el último cuarto para abrazarse al triunfo ante su rival de siempre, Juventud Unida (63-61). El parcial fue 22 a 11 en favor del “león”, que guiado por el juvenil José Nacusse (25, tres triples) revirtió una desventaja de ocho al entrar al segmento final.

Otro juvenil, Nathaniel Rodríguez (27), tuvo una producción descollante en la victoria de Nicolás Avellaneda sobre Villa de Alderetes, 83-77, también en tiempo extra.

Así quedaron las posiciones en Primera: Estudiantes y Mitre, 9 puntos; Alberdi, Nicolás Avellaneda y Belgrano 8; Juventud Unida 7; Tucumán BB (x), Independiente y Talleres 6; Central Córdoba, Villa de Alderetes, All Boys (x) y Atlético 5. (x) Partido a resolución del tribunal de penas. La sexta fecha se jugará mañana.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios