Mitre se descuidó y Villa 20 de Febrero se quedó con el triunfo

Mitre se descuidó y Villa 20 de Febrero se quedó con el triunfo

Un mal segundo tiempo condujo a los locales a la derrota

PENETRACIÓN. José Muruaga se filtró entre la marca de Torino y de Linares. PENETRACIÓN. José Muruaga se filtró entre la marca de Torino y de Linares.
09 Abril 2014
Mitre se quedó sin nada por sus propios errores y la tenacidad de Villa 20 de Febrero (Salta), que se llevó un triunfo casi impensado, 82-77, por la segunda fecha del Campeonato de Clubes del NOA.

El anfitrión dominó la primera mitad (46-31), mostrándose activo en defensa y eligiendo bien las opciones para definir en ataque. El complemento trajo una versión contrastante del “verde”. Vulnerable en la defensa, tuvo dificultades pronunciadas en el traslado, y demasiadas pérdidas. Adelante, pecó de individualismo en la resolución de las jugadas y el visitante sacó réditos de todos los yerros de Mitre.

Maximiliano Torino (20) y el atlético Cristian Linares (22), al margen de su aportación goleadora, fueron lo mejor del partido. Enrique Muruaga (22), su hermano Juan Pablo (17) y José Muruaga (13) lideraron las anotaciones en el perdedor.

“En el primer tiempo fuimos un equipo. Después caímos en un individualismo que no nos favoreció. En Jujuy, contra Gorriti, hicimos un buen juego y contra los salteños repetimos eso sólo 20 minutos”, admite Carlos Fernández, uno de los refuerzos del equipo de la plazoleta.

“No encuentro una explicación certera para decir por qué cambiamos tanto de un período a otro. Quizás nos jugó en contra ser locales. Empezamos mostrando un muy buen nivel, pero en el complemento no defendimos nada y atacamos alocadamente”, amplió el ayuda que proviene de Estudiantes.

“El mérito de ellos estuvo en que nunca bajaron los brazos. Corren mucho y cuando nos dimos cuenta ya nos habían superado. Esto nos tiene que servir. Lo mismo le tengo mucha fe al equipo. No hay que desesperarse”, sostuvo “Cangurín”.

Comentarios