Controversia por el Padilla

Controversia por el Padilla

14 Marzo 2014
Los legisladores del oficialismo y la oposición cruzaron en el período de manifestaciones generales chicanas respecto a la caída de trozos del techo de la sala de terapia intensiva del Hospital Padilla. “El gobernador José Alperovich mencionó que se había hecho a nuevo este centro médico, en su discurso (de apertura de sesiones). Lo curioso es que a ese hospital nuevo se le caen los techos. La familia de un enfermo, lejos de estar preocupada por cuándo se va a recuperar, en realidad tiene que pensar de que no se le caiga el cielo raso a quien está internado”, dijo el radical Ariel García. Y recordó que pidió interpelar al secretario de Obras Públicas, Oscar Mirkin. El oficialista Gregorio García Biagosch señaló: “está previsto que en 15 días esté el problema solucionado”. “Hay que cotejar todo lo que se hizo (en obras públicas para salud) con esto que pasó”, agregó.

Homenaje.- Con un video proyectado en el recinto y varios discursos emotivos, se realizó un homenaje al fallecido periodista Oscar “Cacho” Garrocho, quien se desempeñaba como director de Prensa de la Legislatura. “Era un ser humano pleno, que escuchaba mucho y hablaba poco. Era un gran hacedor de amigos, sin dudas una de las virtudes más destacadas, tal vez sólo superada por su entereza y valentía para encarar las adversidades”, dijo Gregorio García Biagosch. Beatriz Ávila recordó que Garrocho se había desempeñado en LA GACETA y en otros medios desde los 60, y que en los 80 pasó a la Cámara de Diputados de la Provincia. En los 90, con la unificación de los cuerpos, se hizo cargo de la dirección de Prensa, hasta su fallecimiento producido el martes. “Más que un funcionario de la Legislatura, siempre fue un amigo para quien lo necesitara”, afirmó Ramón Graneros. “Vino a trabajar hasta pocos días antes de su fallecimiento”, marcó el demócratacristiano José Páez. “Adiós, ‘Cacho’”, afirmó Marta Zurita, conmovida.

Ausentes.- En la sesión de ayer no estuvieron presentes Regino Amado, quien se encontraba a cargo del PE, el camporista Jesús Salim, Alejandra Cejas y Fernando Juri, todos oficialistas.

Mal paso.- Cuando los legisladores comenzaban a tratar un proyecto de ley que preveía la construcción de un puente en la comuna Los Sarmientos y La Tipa, el legislador massista José Teri quiso chicanear al alperovichista Ramiro González Navarro, pero le salió el tiro por la culata. La obra en cuestión prevé construir un puente sobre el Arroyo Mal Paso II. En ese momento, Teri se dirigió a González Navarro y expresó: “quiero que me explique qué es eso de ‘Mal Paso’”. “¿Quiere que le explique? Bueno, mal paso es lo que dieron ustedes que se fueron al massismo”, le retrucó el alperovichista. El gol de media cancha de González Navarro fue festejado por oficialistas y opositores.

Por el anteproyecto de reforma al Código Penal.- “En ese anteproyecto de reforma al Código Penal Argentino, si bien se pretende la baja de la pena en algunos casos, se aumentaron en otros 178, y se tipifican 85 nuevos delitos. Respecto de las bajas de algunas penas tiene el sentido de la proporcionalidad, porque relaciona la conducta considerada del delito con la pena, y se pretende que guarde una razonable proporción”, detalló el legislador alperovichista Marcelo Caponio. El massista José Teri cuestionó el borrador de la propuesta que analiza el kirchnerismo. “Creo que acá (el Gobierno nacional) tiene que dialogar en todos los sentidos, pero sobre todas las cosas decir la verdad sobre este anteproyecto del Código Penal que están preparando”, señaló el ex sindicalista vial.

Comentarios