Jaldo calificó de mentirosa a Elías de Pérez

Jaldo calificó de mentirosa a Elías de Pérez

La senadora radical denunció un gasto millonario por una obra que, finalmente, se abandonó.

CONTRA ELIAS. “Sería bueno que se le caiga una idea”, disparó Jaldo. la gaceta / archivo CONTRA ELIAS. “Sería bueno que se le caiga una idea”, disparó Jaldo. la gaceta / archivo
10 Marzo 2014
El ex diputado Osvaldo Jaldo desmintió a la senadora Silvia Elías de Pérez, quien había asegurado que se pagaron $ 2 millones por una obra que, finalmente, se abandonó.

Se trata de un pozo de agua que se perforó en 2013 en la localidad de El Timbó, a 18 kilómetros al norte de la capital. Se realizó con fondos del programa nacional Más Cerca. La excavación está actualmente inactiva, y en la región muchos de los vecinos no tienen agua corriente.

Elías de Pérez había señalado que “comenzaron a hacer una obra sin tener la factibilidad técnica, y terminaron enterrando más de $ 2 millones. Estas cosas son las que nos muestran por qué Tucumán tiene que pagar cada vez más impuestos. Una mala administración hace que alguien tenga que pagar la fiesta, y a la fiesta siempre la terminan pagando los tucumanos”.

Jaldo negó que el monto de la obra (ejecutada durante su gestión como ministro del Interior) alcanzara esa magnitud. “La senadora Elías no dice la verdad cuando habla de un pozo de $ 2 millones. Ningún pozo del plan costó mas de $ 300.000. Este, puntualmente, costó el 15% del valor que ella dice, así que miente cuando dice eso”, aseguró.

El ministro del Interior sostuvo, además, que la obra se realizó de acuerdo a los estudios técnicos presentados. “El inconveniente que encontramos es que esa agua tiene un alto grado de salinidad y se convierte no apta para el consumo”, explicó.

El ex funcionario (que en los próximos días planea volver a la conducción de la cartera a la que renunció el año pasado) anticipó que el Poder Ejecutivo está buscando soluciones para la provisión de agua del lugar. “Buscamos bajar la salinidad y convertir el agua en potable a través de equipamientos adicionales o tratamientos químicos. Si no, tenemos una segunda alternativa, que es bajar el agua de Tranquitas de una toma superficial”.

“Hicimos 10.000 metros de red troncal de agua potable para abastecer a Tranquitas, Timbó Nuevo y Las Salinas. Es una obra que está hecha y que costó 1.775.000 pesos”, destacó el ex intendente de Trancas.

Jaldo aseguró que atendió personalmente a los vecinos. “De común acuerdo fijamos una metodología para el abastecimiento de agua para las casas, la escuela y el CAPS hasta tanto solucionemos el problema histórico de la falta de agua”.

“Entiendo el rol opositor de la senadora pero también sería bueno que se le caiga alguna idea para solucionar los problemas de la gente, especialmente de El Timbó”, concluyó el alperovichista.

Comentarios