Soledad García se despidió rodeada de Leonas

Soledad García se despidió rodeada de Leonas

La cordobesa, de extensa carrera en la selección y en Europa, se radicó en San Luis, donde coordinará a GEPU.

EL ULTIMO. Sole fue homenajeada por sus ex compañeras del seleccionado nacional. FOTO TOMADA DE ELDIARIODELAREPUBLICA.COM EL ULTIMO. "Sole" fue homenajeada por sus ex compañeras del seleccionado nacional. FOTO TOMADA DE ELDIARIODELAREPUBLICA.COM
04 Marzo 2014
SAN LUIS, San Luis.- La cordobesa Soledad García, ex jugadora del seleccionado nacional de hockey, Las Leonas, se despidió ayer formalmente de la actividad profesional con un encuentro amistoso en San Luis.

La jugadora de 32 años, que tuvo una dilatada carrera en el equipo albiceleste en el que jugó entre 1999 y 2011, vive desde septiembre pasado en la capital puntana.

De la fiesta participaron algunas Leonas actuales como Luciana Aymar, Delfina Merino, Macarena Rodríguez y Rosario Luchetti junto a otras históricas como Magdalena Aicega, Vanina Oneto, Jorgelina Rimoldi, Alejandra Gulla, Mariana González Oliva, Mariné Russo y Ayelén Stepnik, entre otras.

El evento se disputó en el complejo provincial Ave Fénix de San Luis con entrada gratuita y se jugaron dos tiempos de 20 minutos. En el cotejo todas las jugadores llevaron el número 10 en la espalda en honor a la cordobesa.

La delantera jugó su último partido en el seleccionado nacional, allá por 2011 cuando Las Leonas cayeron en la final del Panamericano de Guadalajara frente a Estados Unidos, mientras que en mayo pasado se dio su último partido profesional en el SCHC de Holanda.

En julio pasado jugó sus últimos minutos con el club que la vio nacer, ya que disputó una fase de la Liga Nacional B con Universitario de Córdoba. Tras ese certamen se radicó en San Luis, donde comenzará en los próximos días con la coordinación del hockey en el club GEPU.

Comentarios