Premio World Press: ésta es la mejor foto de 2013

 fotos de reuters fotos de reuters
15 Febrero 2014

La tomó el fotógrafo John Stanmeyer y muestra a un grupo de emigrantes africantes, en Djibouti. Tecnología, globalización, migración, pobreza, desesperación, alienación, humanidad... De todo eso habla la imagen, y al mismo tiempo es pura poesía.

Rumania: delfines... ¿personas?

El de la foto es Remus Cernea, un político rumano que impulsa una ley para reconocer a los delfines como “personas no humanas”. Según Cernea, la inteligencia de los delfines merece que, legalmente, se los equipare con las personas. Si se aprueba la ley, los cazadores de delfines irán a la cárcel como cualquier asesino.

Ucrania: el costado político de San Valentín

Oleksandr y Halyna eligieron un día especial para casarse: San Valentín. Puro romanticismo. Pero como son opositores al Gobierno ucraniano la ceremonia se realizó junto a sus amigos activistas en la Plaza de la Independencia, de Kiev.

Bolivia: por la igualdad

La emblemática chola de la imagen formó parte de la nutrida marcha realizada en La Paz. Numerosos bolivianos salieron a la calle para protestar contra la discriminación a la que son sometidos los gays y para pedir la implementación de una ley de matrimonio igualitario. El Gobierno de Evo Morales estudia la medida.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios