Una banda narco amenazó a tres periodistas

Una banda narco amenazó a tres periodistas

La Justicia mendocina ordenó que los reporteros del diario “El Sol” cuenten con una custodia policial en las puertas de sus casas Diversas publicaciones periodísticas relacionadas con el accionar delictivo de la banda habrían motivado la amenaza. Temen por la integridad física de los redactores

DOS “ANGELITOS”. Arielito y Joni Brizuela son miembros de la banda que conduce Yaquelina Vargas.  lanacion.com.ar DOS “ANGELITOS”. Arielito y Joni Brizuela son miembros de la banda que conduce Yaquelina Vargas. lanacion.com.ar
14 Febrero 2014
MENDOZA.- Miembros de una banda narco habrían amenazado de muerte a tres periodistas de Mendoza. Por esa razón, los reporteros del diario “El Sol” permanecían desde anoche con custodia policial en sus casas. Investigaciones policiales determinaron que se trata de una banda que opera en esa provincia y que podría tomar algún tipo de represalias debido una serie de notas periodísticas publicadas por “El Sol” en relación a la denominada banda de “Los Angelitos de la Yaqui”.

Este grupo, presuntamente comandado por Sandra Yaquelina Vargas, maneja el comercio de la droga en barrios del oeste del departamento de Godoy Cruz, según indicaron fuentes policiales. Y su accionar delictivo fue motivo de diversos artículos periodísticos publicados en el mencionado diario.

“Los Angelitos de la Yaqui” son jóvenes de entre 15 y 20 años. Estarían organizados por Vargas, sobre la que no existe ninguna causa judicial abierta, agregaron las fuentes.

Desde el Ministerio de Seguridad de Mendoza trascendió que había periodistas -cuyas identidades se preservan- que “podrían estar amenazados en su integridad física”, por lo que se llevó el caso a la Fiscalía Especial que conduce Claudia Ríos y se dispuso que desde anoche cuenten con una custodia policial en sus domicilios.

Custodiados

La propia fiscala indicó al respecto que “se tomó conocimiento del caso esta madrugada (por ayer) cuando ingresó un informe de inteligencia Criminal donde se señalaba que aparentemente este grupo atentaría contra la vida de estas tres personas del diario ‘El Sol’”.

En declaraciones a la prensa, Ríos explicó que por ese motivo se abrió un expediente para determinar “la veracidad de estos hechos y se toma esta medida para preservar la integridad física de los periodistas”.

Ríos sostuvo que si bien no se trata de una denuncia puntual, sino de una información suministrada por la Policía, “se investigará la presunta comisión del delito de amenazas y se determinará su veracidad. Sin perjuicio de ello, mientras tanto, lo que se hace es tomar esta otra medida -la custodia- sobre los periodistas que pudieron haber escrito notas o informaciones sobre esta banda”, agregó la responsable de la Fiscalía Especial.

Por su parte, el jefe de la Policía, Juan Carlos Caleri, confirmó que la fuerza recibió un “oficio de la Justicia, de la Fiscalía Especial, donde nos han pedido custodiar a los periodistas”. (DyN)

Temas Mendoza
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios