La información personal es el principal negocio de Facebook

La información personal es el principal negocio de Facebook

Los expertos aseguran que la red social aprovecha los datos ingresados por los propios usuarios para sus negocios.

NEGOCIOS. La información personal es clave para los ingresos de Facebook. FOTO TOMADA DE THESLEUTHJOURNAL.COM NEGOCIOS. La información personal es clave para los ingresos de Facebook. FOTO TOMADA DE THESLEUTHJOURNAL.COM
10 Febrero 2014
PALO ALTO, Estados Unidos.- La popularidad de Facebook sigue en aumento, y los secretos detrás del éxito pueden arrojar algunos datos curiosos. Expertos afirman que la información personal es el principal negocio de la empresa de Mark Zuckerberg.

Esto puede llegar a entenderse si tenemos en cuenta que la semana pasada, la plataforma social cumplió 10 años de vida, con 1.200 millones de usuarios activos en todo el mundo.

Sobre cada una de estas personas, Facebook sabe cosas como edad, ubicación, estado civil, estudios realizados y, también, gustos y preferencias, ya que cada vez que se oprime el botón “me gusta” en alguna página estamos aportando valiosa información para su base de datos.

Explica el sitio “Actualidad” que, además, la empresa conoce otros datos menos obvios, y esta información la consigue a través de lo que las personas escriben en sus publicaciones, los contenidos que comparten e incluso las veces que pasan el cursor por encima de una imagen concreta.

Con todo esto en sus manos, la red social coopera con empresas de recolección de datos como búsquedas por Internet o compras con tarjetas de crédito para generar perfiles, y obtiene ahí la mayor parte de sus ganancias, de acuerdo a la opinión brindada por un grupo de especialistas en la materia al mencionado portal.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios