Capitanich acusó de tener una "actitud antipatriótica" a quienes remarcan los precios

Capitanich acusó de tener una "actitud antipatriótica" a quienes remarcan los precios

El Jefe de Gabinete informó que ya se labraron actas por infracción a la ley de lealtad comercial y de defensa del consumidor.

DYN DYN
29 Enero 2014
BUENOS AIRES.- El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, cuestionó hoy duramente las remarcaciones de precios de numerosos productos en los últimos días. "La conducta especulativa de muchos empresarios y comerciantes en la Argentina da vergüenza por la actitud antipatriótica que tienen", disparó el ministro coordinador, en su habitual contacto con la prensa en la Casa Rosada, informó DyN.
 
El funcionario aseguró que la Secretaría de Comercio ha labrado 31 actas de infracción a la ley de lealtad comercial y de defensa del consumidor por falta de exhibición de precios en cadenas de ventas de productos electrónicos y supermercados. Capitanich se excusó de nombrar las empresas que fueron sancionadas al destacar que "es una responsabilidad de la Secretaría de Comercio".

Respecto de la compra de dólares para atesoramiento, dijo que las solicitudes estarán en torno a las 200.000, por U$S 100 millones, y se efectivizaron aproximadamente por U$S 13 millones. Remarcó que las medidas vinculadas con las tasas de interés no perjudican a las pymes porque tienen instancias de crédito regulado y agregó: "El Banco Central ha dispuesto líneas por $ 52.000 millones de pesos y ese dinero llegará a los $ 100.000 millones para este año".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios