Los mejores regalos son para los hijos; y los peores, para uno mismo

Los mejores regalos son para los hijos; y los peores, para uno mismo

20 Diciembre 2013
¿Ya destinaste tu presupuesto para las compras de Fin de Año? Según una encuesta de MercadoLibre, el 60% de los argentinos tiene pensado gastar lo mismo o un poco más que el año pasado en regalos. La inflación avanza, pero eso no significa que estemos dispuestos a “jugarnos” en la misma proporción con los obsequios.

Según la consulta que hizo el sitio de compras online, el 40% de los encuestados estima gastar lo mismo o 25% más que a fines de 2012, mientras que otro 20% asegura que gastará hasta 50% más que el año pasado.

Por otro lado, el estudio indica que los obsequios más valiosos serán para los hijos en el 50% de los casos y sólo 20% respondió que el regalo más caro será para su pareja. Los mimos a uno mismo, en tanto, son los que se llevan la menor parte del presupuesto: el regalo más económico será para sí mismo en el 40% de los casos.

La preferencia por los regalos para los niños se reflejó en las operaciones realizadas en la primera quincena de diciembre, cuando se vendieron un promedio de 3.000 unidades diarias en la categoría Juegos y Juguetes de la plataforma de comercio electrónico, lo que significó un incremento del 30% respecto del año pasado.

Comentarios