Evocaron a Perón y a Kirchner en un día justicialista

Evocaron a Perón y a Kirchner en un día justicialista

Proyectaron el documental "NK" en un acto

TODOS K. Las banderas engalanaron los festejos por el Día de la Militancia. TELAM TODOS "K". Las banderas engalanaron los festejos por el Día de la Militancia. TELAM
18 Noviembre 2013
BUENOS AIRES.- Mientras todos los ojos del kirchnerismo militante están posados en el retorno de la presidenta, Cristina Fernández, donde reasumirá formalmente su cargo, el oficialismo celebró ayer el Día del Militante. Funcionarios y dirigentes "K" lanzaron mensajes de apoyo al Gobierno y recordaron al ex presidente Néstor Kirchner, en la fecha que celebra el retorno del ex presidente Juan Domingo Perón de su exilio político.

Miles de militantes kirchneristas que conforman Unidos y Organizados (UyO) colmaron ayer el anfiteatro del Parque Lezama, donde alrededor de las 20:30 comenzó a proyectarse en forma gratuita "NK", el documental sobre la vida de Kirchner que dirigió Adrián Caetano. Entre los funcionarios presentes se destacaron Juan Manuel Abal Medina (jefe de Gabinete), Oscar Parrilli (secretario general de la Presidencia), y Gabriel Mariotto (vice gobernador de Buenos Aires).

Las cercanías del anfiteatro estuvo poblada de banderas de La Cámpora, el Movimiento Evita, Kolina, JP Descamisados, Peronismo Militante, del Movimiento 26 de Julio y la Corriente Martín Fierro, entre otras organizaciones.

La música y los videos en pantalla gigante se intercalaban con la actuación de la murga de los Dandys de Boedo, a la espera de que comience el acto, donde se le hizo un reconocimiento de cada una de las organizaciones kirchneristas presentes en el lugar.

El filme de Caetano nunca llegó a estrenarse en los cines, pero a partir de que la presidenta, Cristina Fernández, lo elogió luego de ver una versión en "Youtube", los productores decidieron emitir una edición no definitiva del film por el canal de TV, Telefe. El documental se estrenará el 21 del corriente, en los cines Gaumont y ArteCinema de la Ciudad de Buenos Aires y en los Espacios Incaa (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales) de todo el país. Con la producción de Jorge "Topo" Devoto y Fernando "Chino" Navarro, la idea de realizar esta película nació durante las manifestaciones de dolor colectivo que siguieron a la muerte de Kirchner, el 27 de octubre de 2010.

Saludos

En su cuenta de Twitter, el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, uno de los que se anotó en la carrera por la sucesión de la Presidenta, recordó a Néstor Kirchner. "Extraordinario militante que dio la vida por este proyecto nacional, popular y transformador; con tu ejemplo millones de jóvenes volvieron a creer en la política y en las utopías, en que siempre se puede". En tanto, la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, destacó que "militar es trascender" y publicó una imagen con las figuras de Perón y Kirchner.

Otro integrante del Gabinete nacional, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, deseó "feliz día a todos los militantes que, con su compromiso desinteresado, construyen un país más justo y para todos". El ministro también subió a "Twitter" una imagen que combina el recuerdo de Kirchner con el de Perón. "Feliz día de la Militancia para todos y todas", escribió. (Télam-lanacion.com)

Comentarios