Mangeri le fracturó cinco costillas a Angeles durante el brutal ataque, según los investigadores

Mangeri le fracturó cinco costillas a Angeles durante el brutal ataque, según los investigadores

La joven tenía quebrada, además, la clavícula y una vértebra. De acuerdo a los peritos, el portero intentó abusar de ella y la terminó asesinando.

DOBLE TAMANO. Al momento del ataque, Mangeri pesaba el doble que Rawson. ARCHIVO TELAM DOBLE TAMANO. Al momento del ataque, Mangeri pesaba el doble que Rawson. ARCHIVO TELAM
07 Noviembre 2013
BUENOS AIRES.- Los investigadores del crimen de Ángeles "Mumi" Rawson creen que el imputado Jorge Néstor Mangeri le fracturó cinco costillas, la clavícula y una vértebra durante un brutal ataque en el que, según dictaminaron los peritos oficiales, intentó abusar sexualmente de la adolescente y la terminó asesinando.

A esa conclusión llegaron los investigadores judiciales de la causa para explicar las fracturas de carácter vital que la junta médica ayer detectó en la primera vértebra dorsal, en el tercio medio de la clavícula derecha, en tres costillas del lado derecho y dos del lado izquierdo.

Una fuente judicial recordó que "Mangeri doblaba en peso y tamaño a Ángeles", ya que el portero mide 1,78 metros y al momento de su detención pesaba 108 kilos, y la víctima medía 1,65 y pesaba solo 51,2 kilos.

Según el nuevo informe de la junta médica, "la fractura de la apófisis espinosa de D1 (primera vertebra dorsal) reconoce como mecanismo la compresión-tracción", por lo que los investigadores creen que la produjo el propio Mangeri cuando, según la acusación, le comprimió el cuello para estrangularla.

Pero el informe también señala como de carácter vital las fracturas ubicadas "en tercio medio de clavícula derecha", y en cinco costillas: las del lado derecho identificadas con los números "9, 10 y 11" y las del lado izquierdo "3 y 4".

Sobre la causa de muerte, la junta médica confirma "asfixia mecánica mixta por compresión extrínseca manual del cuello y sofocación por obstrucción manual de orificios nasales y boca". "El mecanismo de muerte está en relación directa a un cuadro de anoxia por falta de oxígeno debido a la interrupción del intercambio gaseoso de origen mecánico", agregan los 10 profesionales del Cuerpo Médico Forense (CMF).

Además, confirmaron -tal como ya lo habían señalado en su primer informe de agosto pasado- que "el tiempo de sobrevida desde el momento de inicio del cuadro asfíctico se estima menor a cinco minutos".

Los estudios de ADN determinaron que había perfil genético del portero debajo de tres uñas de la mano derecha de Ángeles -con un 99,9 por ciento de precisión en el caso del dedo índice-, lo que sugiere que ella alcanzó a rasguñarlo en un intento de defensa.

Comentarios