Papelón Monumental

Papelón Monumental

Un grupo de simpatizantes atacó al cuerpo técnico y algunos de sus integrantes reaccionaron.

EL PEOR MOMENTO. Un grupo de policías protege al técnico Ricardo Rodríguez mientras César Montiglio se toma la cabeza al observar lo que ocurría en las tribunas. EL PEOR MOMENTO. Un grupo de policías protege al técnico Ricardo Rodríguez mientras César Montiglio se toma la cabeza al observar lo que ocurría en las tribunas.
¿Qué hizo el Monumental para soportar semejante bochorno? Por su césped caminaron glorias que le dieron prestigio nacional e internacional a un club grande de verdad. Pero anoche, la maldita intolerancia de unos cuantos vándalos que se sientan en la platea, mancilló su historia por un resultado deportivo.

El gol de Alan Kardansinski detonó todo cerca del final. Es cierto: Atlético igualaba con el peor equipo del torneo, pero de ninguna manera puede considerarse como motivo para que se desatara un escándalo casi sin precedentes en la historia de los "decanos". Un grupo de plateístas se acercó al banco de suplentes para insultar y agredir (con insultos, arrojando proyectiles y escupitajos) al técnico Ricardo Rodríguez.

"RR" siguió parado como si nada estuviera pasando, aunque no pudo controlar a su tropa. Primero reaccionó el masajista Dante Cortez -al estar fuera del banco fue el blanco predilecto- y Heraldo Rodríguez, hijo del DT y preparador físico del plantel, devolviendo las cosas que caían desde las plateas. Los jugadores que estaban en el banco y en el campo intentaron calmar. César Montiglio, Diego Barrado, Luis Rodríguez y Fabricio Lenci fueron algunos de los que intentaron enfriar los ánimos. Pero se retiraron al darse cuenta que era imposible calmarlos y porque su integridad física también corría peligro por la cantidad de cosas que caían desde ese sector de la platea.

El árbitro Ariel Penel, sin poder creer lo que estaba ocurriendo, detuvo el partido durante casi tres minutos. En ese lapso, el juez expulsó a Heraldo Rodríguez -no quiso ser protegido por los policías en su recorrido al vestuario- y anotó cada una de las violentas escenas que se vivieron en el Monumental y casi con seguridad elevará un duro informe. La historia continuó en el vestuario. "Cachito" Cortez se descompesó y tuvo que ser trasladado al Centro de Salud por un problema cardíaco. Demasiado bochorno para un grande que no se merece este tipo de manchas.

Comentarios