Para aprender sobre energía solar y otras energías renovables

Para aprender sobre energía solar y otras energías renovables

Para aprender sobre energía solar y otras energías renovables
22 Octubre 2013
Los que hoy, pasadas las 10.30, se presentarán son expertos; pero esperan a la comunidad, porque la idea es debatir y generar propuestas que permitan generalizar las energías renovables.

Hasta el viernes se desarrollarán en la Facultad de Arquitectura (FAU) la XXXVI Reunión de Trabajo de la Asociación Argentina de Energías Renovables y Ambiente (ASADES) y el XXII Encuentro de la Asociación Internacional para la Educación en Energía Solar. Representantes de instituciones nacionales e internacionales, de empresas y de ONG compartirán "saberes" sobre cuidado del ambiente, arquitectura ambientalmente consciente, uso de energías renovables, aplicación de tecnologías limpias y responsabilidad social para un futuro sustentable.

La organización estuvo a cargo del Instituto de Acondicionamiento Ambiental de la FAU y también participó el Centro de Estudios de Energía, de la Facultad de Ciencias Exactas. Vendrán expertos de España, Brasil, Chile y del resto del país. Habrá conferencias, mesas panel, talleres de capacitación y presentación de trabajos científicos. Se estima que participarán más de 500 personas.

Objetivos
Se espera fortalecer la interacción de equipos de investigación y desarrollo tecnológico con organismos públicos y empresas, y con a comunidad. La inscripción se realizará a partir de las 9 en la FAU (Avenida Kirchner al 1.800) y el Acto de apertura será a las 10.30. En el sitio www1.herrera.unt.edu.ar/asades2013/ se puede encontrar más información.

Comentarios