Gremios estatales incendiaron un edificio público en Río Gallegos

Gremios estatales incendiaron un edificio público en Río Gallegos

El edificio donde funciona la Subsecretaría de Planeamiento, donde se discutían paritarias, terminó en llamas.

DESTRUIDO. Así terminó el edificio público. FOTO TOMADA DE LANACIÓN.COM.AR DESTRUIDO. Así terminó el edificio público. FOTO TOMADA DE LANACIÓN.COM.AR
19 Octubre 2013
RIO GALLEGOS.- Una reunión entre el gobierno de Santa Cruz y los gremios estatales para discutir las paritarias terminó en graves incidentes en Santa Cruz. Un grupo de encapuchados incendió el edificio donde funciona la Subsecretaría de Planeamiento.

Los enfrentamientos se produjeron tras un cuarto intermedio de la reunión de paritarias donde el Gobierno ofreció un aumento de 4 % a las categorías más bajas y 5 a las más altas de la administración central que pertenecen al sector de la Salud Pública.

Los hechos se produjeron cuando un grupo de jóvenes encapuchados atacaron con piedras a la policía y luego a los bomberos, para impedir el paso de la autobomba, con el fin de impedir se sofoque el incendio que comenzó en las dependencias donde se llevaban adelante las negociaciones.

La policía actuó con balas de goma hacia los jóvenes, que llegaron con "piedras y otros objetos para arrojar", y que se identificaban con pecheras azules de ATE, que conduce el secretario general Raúl Gómez, según señalaron fuentes policiales.

El jefe de Gabinete provincial, Ariel Ivovich, sostuvo que "es un hecho gravísimo, hubo un ataque a la institucionalidad. Se estaba a punto de firmar y a pocos minutos de finalizar la paritaria, personas arremetieron contra el edificio con piedras, palos, fierros, prendieron cubiertas adentro".

El funcionario aseguró que "se perdió toda la documentación que existía", y advirtió que "en Río Gallegos y en la Provincia se están viviendo cosas que nunca se han vivido, y queremos instar a que la Justicia se ponga a actuar junto con la policía y descubra a quienes destruyeron un edificio público". (DYN)

Comentarios