Independiente y Talleres irán por otra noche de alegrías

Independiente y Talleres irán por otra noche de alegrías

Desde las 22, el "Rojo" recibe a San Martín de Resistencia y el "León" a Tokio de Posadas

EXPLOTÓ EN EL ÚLTIMO CUARTO. Gastón García, decisivo en el triunfo del león. EXPLOTÓ EN EL ÚLTIMO CUARTO. Gastón García, decisivo en el triunfo del "león".
11 Octubre 2013
El fixture casi no da respiro. Los dos equipos tucumanos se presentan de locales esta noche, desde las 22, por el Torneo Federal. Independiente defiende su invicto frente a Villa San Martín, de Resistencia, con el arbitraje de Javier Puch-Isaías Córdoba y Martín Florio como comisionado técnico.

Talleres, en tanto, recibe a Tokio, de Posadas, que inició su periplo por el Noroeste el miércoles con un ajustado triunfo sobre Nicolás Avellaneda, en Santiago del Estero, 54-53. José Zweiffel-Matías Montoya y Oscar Moya serán las autoridades del encuentro.

El "león" viene de derrotar a Villa San Martín, 71-59, tras despegar en el último cuarto. En ese lapso, Gastón García ofreció su mejor versión desde que llegó al "aurinegro", anotando ocho de sus 12 puntos (incluidos dos triples) y completó su planilla con un rebote, tres asistencias, dos pérdidas y cinco robos.

"Estoy muy contento por este triunfo que necesitábamos, después de perder en casa. No podemos dar más ventajas adentro y se me dio la oportunidad de darle un respiro al equipo en el final con un par de triples", señaló el base bragadense, que tuvo como espectadora de lujo a su madre.

Admite que aún no ha terminado de acoplarse al estilo del equipo: "creo que necesito tres o cuatro juegos para termina de adaptarme al juego de Mario (Vildoza). Tampoco puedo pasar 40' defendiendo, además no da el físico. Él quiere que sea más ofensivo y estoy procurando eso".

Después, opinó acerca de los altibajos en el juego de la T, observado en el cotejo contra el "rojo" y también el miércoles: "por ahí nos traiciona la ansiedad por querer ganar los juegos en un rato. Contra Independiente, cuando nos pasó en el tanteador, enseguida nuestra cabeza se descontroló. Contra San Martín nuestra cabeza estuvo fría y pudimos darlo vuelta. Ahora enfrentamos a un rival fuerte, que mantuvo la base del torneo anterior, salvo Gornatti o alguno más. Nosotros dependemos de nosotros, haciendo bien el trabajo. Sin descontrolarnos, las cosas salen bien".

Comentarios