La Iglesia llamó la atención sobre los asesinatos de mujeres en Catamarca

La Iglesia llamó la atención sobre los asesinatos de mujeres en Catamarca

El obispo Urbanc pidió que se valore la vida. En un mes hubo tres crímenes con víctimas de sexo femenino.

RUEGO. Urbanc pidió que paren las muertes crueles y arbitrarias de mujeres en Catamarca. FOTO PRENSAOBISPADOCATAMARCA.BLOGSPOT RUEGO. Urbanc pidió que paren las "muertes crueles y arbitrarias" de mujeres en Catamarca. FOTO PRENSAOBISPADOCATAMARCA.BLOGSPOT
10 Octubre 2013
SAN FERNANDO DEL VALLE DE CATAMARCA.- El obispo de Catamarca, Luis Urbanc, expresó hoy su solidaridad con las familias de las tres mujeres asesinadas en las últimas semanas en esta ciudad, dos de ellas en el lapso de solo tres días, lo que calificó de "muertes crueles y arbitrarias".

A pocas horas de los crímenes de una joven de 20 años producida el viernes pasado y de otra de 35 encontrada el lunes, monseñor Urbanc emitió un comunicado dirigido al "pueblo catamarqueño".

En el documento, el prelado pidió de "corazón a cada ciudadano que hagamos el propósito de ver en cada ser humano a un hijo o hija de Dios, por ende, a un hermano o hermana, a quien debemos respetar desde el más precioso don que es la vida, hasta su más débil cabello".

"Ruego a nuestra querida Madre del Valle que nos ayude a todos a valorar el don precioso de la vida y a embellecerla con la sabiduría que nos da la fe recibida en el bautismo y que celebramos en cada Eucaristía", agregó.

Finalmente manifestó su solidaridad con las familias que "lloran las muertes crueles y arbitrarias, que en lo que va del año no son pocas", consideró.

Entre el 5 de septiembre y el 7 de octubre fueron asesinadas a tres mujeres en esta capital. La primera de esas víctimas fue la docente santiagueña Fabiana Aranguez, quien fue abordada por un hombre cuando salía de su domicilio y hallada poco después asesinada, tras lo cual se logró la detención del presunto asesino.

Luego, el pasado viernes, fue encontrada en un descampado de la zona norte de esta ciudad, camino a la gruta Virgen del Valle, el cadáver de Celeste Moreno, de 20 años.

El lunes, un estudiante descubrió en un terreno baldío ubicado a unas 10 cuadras de la plaza principal de la capital, el cuerpo de una mujer originaria de Jujuy, de 35 años, identificada como María Condorí, quien también fue violada.

En el caso de estas últimas dos muertes aún no había detenidos. (DYN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios