El niño herido de un machetazo sufrió pérdida de masa encefálica

El niño herido de un machetazo sufrió pérdida de masa encefálica

Danilo, de un año y cinco meses, continúa internado en grave estado, con asistencia respiratoria.

HORAS CRÍTICAS. El niño se encuentra con asistencia respiratoria. ARCHIVO LA GACETA HORAS CRÍTICAS. El niño se encuentra con asistencia respiratoria. ARCHIVO LA GACETA
13 Septiembre 2013
Danilo Corbalán, el nene de un año y cinco meses herido de un machetazo en la cabeza en un intento de asalto, continúa internado en estado delicado, con asistencia respiratoria, según informó el director del Hospital del Niño Jesús, Oscar Hilal. El pequeño sufrió una fractura de cráneo frontal y pérdida de masa encefálica. "Las primeras 72 horas siempre son importantes para conocer la evolución", recordó el doctor.

El niño resultó herido ayer a la madrugada, luego de que unos delincuentes se abalanzaran sobre la moto en la que circulaba junto a sus padres David Omar Corbalán y Mariana de los Ángeles Bazán. El padre de Danilo realizó una maniobra evasiva, pero los ladrones les arrojaron con un machete que impactó en la parte frontal de la cabeza del nene.

Por el caso fue aprehendido un adolescente de 17 años conocido como "Hollín", que vive en el barrio Ampliación Néstor Kirchner. Ayer a la siesta, fue señalado como el autor del machetazo que recibió Danilo. Las autoridades ordenaron que sea alojado en el Instituto Roca hasta que se determine su participación en el hecho.

Comentarios