Murió Danilo, el nene herido de un machetazo en un asalto

Murió Danilo, el nene herido de un machetazo en un asalto

Desde ayer le habían diagnosticado muerte cerebral al bebé, que tenía de un año y cinco meses. Hay un aprehendido por el hecho.

EL PEOR FINAL. Danilo falleció minutos antes de las 13, según confirmaron desde el hospital. ARCHIVO LA GACETA EL PEOR FINAL. Danilo falleció minutos antes de las 13, según confirmaron desde el hospital. ARCHIVO LA GACETA
19 Septiembre 2013
Danilo Joaquín Corbalán, el bebé de un año y cinco meses que fue herido con un machete en la cabeza el 11 de septiembre durante un asalto, murió minutos antes de las 13, según confirmó el director del Hospital de Niños, el doctor Oscar Hilal. El pequeño, que había sufrido pérdida de masa encefálica debido a las gravísimas heridas, ya había sido diagnosticado ayer con muerte cerebral.

Según consta en la denuncia, los padres del nene habían colocado un puesto de venta de choripán frente al predio donde se realiza la "Expo Rural". Cuando finalizó su jornada laboral, la pareja subió a su moto junto al bebé para regresar a su casa, situada en El Chañarito. David Omar Corbalán, de 22 años, guiaba el rodado. Circulaban por avenida Colón y al llegar a la altura del Canal Sur fueron sorprendidos por un delincuente que apareció entre los matorrales. Corbalán aseguró que el individuo pretendía robarles la moto y, como él se resistió, le lanzó un machete. El golpe cayó sobre la cabeza del nene, que iba en el regazo de su madre, María de los Ángeles Bazán, de 22 años. 

Tras el hecho, la Policía detuvo a un adolescente de 17 años, conocido como "Hollín", quien se domicilia en el barrio Ampliación Néstor Kirchner. El acusado permanece alojado en el Instituto Roca, a disposición de las autoridades judiciales.

Confusión y polémica

Según la abuela de Danilo, Daniela Delgado, anoche vivieron momentos de tensión y dolor en el hospital. De acuerdo a la versión de la mujer, profesionales que serían del Incucai citaron a los padres del pequeño en terapia intensiva y les dijeron -según el relato- que había fallecido. Luego de 30 minutos de angustia, un médico de la guardia les aclaró que el nene aún respiraba, pero que clínicamente estaba muerto. Delgado aseguró que evalúan presentar una denuncia contra el Incucai.

Comentarios