Sindicalistas denuncian que médicos migran de Jujuy por los bajos salarios

"Los residentes no soportan el ritmo de trabajo por tan poco sueldo, y no hay quién se haga cargo de algunos servicios", dijo el secretario general del gremio de la Administración Pública.

PROTESTAS. Los profesionales de la salud de Jujuy reclaman mayores salarios. FOTO ARCHIVO PROTESTAS. Los profesionales de la salud de Jujuy reclaman mayores salarios. FOTO ARCHIVO
06 Septiembre 2013
JUJUY.- Una grave crisis de recursos humanos atraviesa a la salud pública en Jujuy. Los sindicalistas del sector aseguran que, como consecuencia de las malas políticas del gobierno y de los bajos salarios, muchos profesionales migran a otras provincias o a países vecinos. Así lo aseguró Víctor Aramayo, secretario general del sindicato que nuclea a empleados de la administración pública (APUAP).

Aramayo habló de “fuga de profesionales” del sistema de salud a lugares donde su trabajo es reconocido casi con tres veces el salario que ganan en el sector publico provincial, una migración inversa a la que se produjo en las décadas del 70 y el 80. En este sentido señaló que “en esa época venían profesionales a la provincia porque las condiciones de trabajo y los salarios que se les ofrecían eran buenos, pero ahora se está dando nuevamente una migración, pero al revés, se están yendo”, , según publicó el portal "Jujuy al Día".

Aseguró que “los residentes renuncian porque no pueden soportar el ritmo de trabajo y el poco salario que perciben, pero además no hay quien venga a hacerse cargo de ciertos y determinados servicios por esta razón”. Agregó que “es más, mucha gente está yendo a hacer guardias a Salta o migrando a otras provincias”.

Temas Jujuy
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios