Dos personas murieron por gripe A en Jujuy

Dos personas murieron por gripe A en Jujuy

Ya son 29 los casos en lo que va de 2013.

28 Agosto 2013
SAN SALVADOR DE JUJUY.- Dos personas murieron por gripe A en Jujuy, donde se registraron 29 casos de la enfermedad en lo que va de 2013, reportaron hoy autoridades sanitarias de la provincia, y manifestaron que uno de los fallecimientos se produjo en un centro de salud público y el otro en uno privado.

La directora provincial de Epidemiología, Patricia Steren,  explicó en una conferencia de prensa que las dos muertes se debieron a complicaciones producidas tras la infección con el virus de la gripe A.

"Hemos tenido menor concurrencia de personas con influenza en guardias o consultorios", manifestó la funcionaria, y reportó que se registraron 29 casos de gripe A en la provincia en lo que va del año.

Steren dijo que "en casos de influenza, sólo hay riesgo cuando se producen complicaciones o cuando la persona no recibió la vacunación específica".

La funcionaria aclaró que "no existe ningún brote de neumonía" y expresó que "las enfermedades respiratorias son la cuarta causa de muerte, en el país, en el mundo y en la provincia".

La directora provincial de Epidemiología de Jujuy destacó que en lo que va de 2013 hubo menos notificaciones de casos respecto de los últimos tres años. (DYN)

Comentarios