ENCUENTRO CON EMPRESARIOS Y SINDICALISTAS

Cristina anunció bajas en la retención de Ganancias desde septiembre

Los sueldos brutos de hasta $ 15.000 quedarán exentos del gravamen.
Compartir
CONVOCATORIA. El encuentro de hoy es la continuidad del que se llevó a cabo días atrás en Río Gallegos. LA GACETA
El Gobierno sube a 15 mil pesos el mínimo de Ganancias
El Gobierno sube a 15 mil pesos el mínimo de Ganancias

BUENOS AIRES.- La presidenta, Cristina Fernández, anunció que a partir de septiembre los sueldos brutos de hasta $ 15.000 quedarán exentos del impuesto a las Ganancias. La novedad se dio a conocer al encabezar la mandataria el segundo encuentro con empresarios y sindicatos. La mandataria dijo que se eliminará la diferencia entre solteros y casados en los trabajadores que perciban hasta $15.000.

La convocatoria alcanzó a representantes de bancos nacionales (Adeba, ABA y Abappra), la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Unión Industrial Argentina (UIA), CAME, la Cámara Argentina de la Construcción (CAC) y los sindicalistas afines al Gobierno (CGT de Antonio Caló y CTA de Hugo Yasky).

Los participantes son los mismos que el miércoles se reunieron en Santa Cruz en el marco del "debate en serio" que convocó la Presidente. En esa oportunidad, Cristina  les solicitó alternativas para compensar eventuales medidas de baja del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias.

Una semana atrás, la Presidenta había dado el puntapié inicial a la mesa de concertación intersectorial, denominada también como Diálogo Político y Económico, donde se acordaron los puntos principales y la metodología a tratar en los próximos encuentros junto a los principales representantes patronales y sindicales.

La mayoría de los candidatos a integrar las cámaras del Congreso desde el 10 de diciembre llevan en carpetas proyectos para aumentar en forma automática los mínimos no imponibles de Ganancias sobre las remuneraciones, y también el impulso de un gravamen a la renta financiera.

La experiencia argentina indica que los intentos por sustituir impuestos llevan a ampliar la cartera de tributos. Por eso, algunos ensayos proponen, en cambio, como alternativa el recorte de los subsidios económicos a los sectores de medianos a altos ingresos.

Más como esto